Telefónicas: firmaron acuerdo que pedía FMI
-
Podes perder todos tus dólares: no cometas este error si viajas al Mundial 2026
-
Industria: estiman una mejora en mayo, que sugiere un "cambio de tendencia"
El presidente Kirchner y el ministro Julio De Vido encabezaron el acto con las telefónicas.
Néstor Kirchner aseguró en el acto que, para haber llegado a este acuerdo, primó «la racionalidad» tanto como en los entendimientos alcanzados con Aguas Argentinas la semana pasada y las petroleras el martes último. Los empresarios «entendieron que en esta etapa el tema no pasaba por la pelea tarifaria sino por consolidar el servicio, las inversiones, lo que le va dando previsibilidad a la Argentina». «Estamos convencidos, entusiasmados y optimistas por el rumbo que está tomando la Argentina», señaló y destacó que «hay capacidad de respuesta por parte el Estado» y aconsejó a los empresarios a que «profundicen sus inversiones» porque el país «está muy sólido». En esa línea, el titular de Telecom, Amadeo Vázquez, subrayó que el acuerdo alcanzado hoy simboliza la «certificación de que la Argentina es confiable» y remarcó que como empresa «apoyamos las reglas de juego que articulen nuestras capacidades de inversión y de crecimiento con las necesidades de los usuarios y del sector productivo».
• Renegociación
Además, Moreno aseguró que este año, y por fuera de la renegociación de los contratos, el Parlamento sancionará la ley de telecomunicaciones, que incluirá temas actualmente ríspidos como el reglamento de interconexión y otros que debieran garantizar la sana competencia en el mercado.



