El Cedear de Tesla subió casi un 1.000% en lo que va del año

Economía

Las acciones de la empresa de Elon Musk volvieron a volar tras el anuncio de su ingreso al S&P y el certificado que las representa en ByMA acompañó el alza.

En una jornada negativa para los mercados globales, con los principales índices estadounidenses marcando caídas, Tesla se comportó a contramano y subió 8,2%. El alza se dio luego de que se conociera que el gigante de los autos eléctricos comenzará a cotizar en el índice S&P 500. Por otra parte, en lo que refiere a la cotización en ByMA, el Certificado de Depósito Argentino ( Cedear) de Tesla subió 9,27% ayer y lleva un avance de 961,79% en lo que va del año.

Si bien se trata de un incremento nominal y en pesos, está muy por encima de lo que viene sucediendo con el contado con liquidación, cuyo avance en 2020 está en torno al 100%.

Más allá del efecto dominó sobre el Cedear, el dato llamativo de la jornada de ayer fue cómo el papel internacional de Tesla se disparó, en un día en el que los mercados internacionales se movieron en terreno negativo. En ese sentido, el ingreso al S&P 500 fue un factor determinante para la compañía que viene liderando el alza de las tecnológicas en 2020.

"Con esta suba, la empresa dirigida por Elon Musk registra una ganancia cercana al 430% en dólares en lo que va del año. Una suba extraordinaria, incluso comparanda con el crecimiento que tuvieron en el mismo período las denominadas Big Tech, cuyos negocios fueron los más beneficiados durante la pandemia: Facebook (+34%); Apple (+63%); Alpahbet, empresa matriz de Google, (+31%); Amazon (+70%) y Microsoft (+36%)", consignó el analista de invertirOnline, Ignacio Solari.

En tanto, Maximiliano Suárez, de Grupo Bull Market, consignó: “Si uno la ve como una simple automotriz puede pensar que la cotización de Tesla está inflada. Su capitalización bursátil es entre tres y cuatro veces mayor a la de los tres grandes fabricantes de autos de EE.UU juntos, pese a que Tesla vende 200 mil autos y las otras 7 millones de autos. Pero Tesla no es una empresa de autos simplemente, es una empresa de tecnología y está incursionando en el futuro, en un contexto en el que varios países están avanzando hacia la sustentabilidad del transporte y escapando a los combustibles fósiles tradicionales. En un mundo en el que la tecnología es el valor del siglo XXI, Tesla es un emblema de innovación”.

Suárez agregó también que “hay una confianza muy grande en Elon Musk y su capacidad de innovar, que es algo que se paga mucho" y remarcó: "La mitad de su valor es Musk ”, añadió Suárez. De todas formas, el economista de Bull Market advirtió: “La acción de Tesla es solo para perfiles especulativos, que puedan soportan alto riesgo”.

Temas

Dejá tu comentario