ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de mayo 2012 - 12:11

Tras las dudas desatadas por la elección, el Tesoro griego se financia a una tasa más alta

ver más
Grecia colocó bonos del Tesoro por 1.300 millones de euros a seis meses, con una tasa de 4,69%, en alza con respecto a la última emisión similar (4,55%), anunció la agencia griega de gestión de deuda pública (PDMA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Este préstamo a corto plazo es el primero tras las legislativas del domingo, que castigaron a los dos partidos favorables a la austeridad y no dieron mayoría a ninguna formación.

El país está intentando formar un gobierno, algo que parece improbable y podría haber nuevas elecciones en un mes.

La emisión de bonos fue bien recibida, con una demanda de 2.600 millones para una oferta inicial de 1.000 millones.

A inicios de abril, después una operación de canje de un tercio de la deuda soberana, el país había emitido 1.300 millones de euros en bonos del Tesoro a seis meses, pero a una tasa de interés de 4,55%.

Privada de acceso a los mercados para su financiación a medio y largo plazo desde 2010, cuando la economía nacional se desplomó, Grecia sólo emite títulos a corto plazo.

Su supervivencia financiera está garantizada por los préstamos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias