Tras lunes negro, Wall Street subió un 0,5% atenta a la Fed
-
Cómo aprovechar las ofertas y no perder dólares: qué es lo que conviene comprar en el exterior
-
Empresarios de sectores clave respaldaron el rumbo económico de Milei, pero alertaron que el proceso "requerirá de dolor"
En este sentido, algunas grandes firmas que cotizan en el Nasdaq repuntaron hoy, como Amazon (2,69 %) o Netflix (1,28 %), pero pesó más el desplome de la red social Twitter (-10,38 %), que los analistas atribuyen a una potencial acción legal del Gobierno israelí por no eliminar contenido de "organizaciones terroristas".
Entre las treinta compañías del Dow Jones, encabezó las ganancias la aeronáutica Boeing (1,77 %), seguida de Nike (1,66 %), Intel (1,42 %), VISA (1,38 %) y la industrial Caterpillar (1,26 %).
Al otro lado de la tabla, operaban en negativo especialmente General Electric (-3,06 %), Verizon (-1,28 %) e IBM (-0,73 %).
En otros mercados, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,894 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2241 dólares.
• Europa
Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas leves después de iniciar la semana en baja, mientras esperan los resultados de una reunión de la Reserva Federal.
Londres registró un alza de 0,3% y cerró a 7.061,27 puntos. París ganó 0,6% y cerró en 5.252,43 puntos. Fráncfort subió 0,7% y terminó la sesión en 12.307,33 puntos.
Madrid registró un aumento de 0,2% y cerró en 9.681,6 puntos. Milán ganó 0,7%, quedando en 22.798 puntos.
• Tokio
El promedio referencial japonés Nikkei cayó el martes, ya que las acciones tecnológicas locales imitaron el declive del sector en Wall Street, aunque las bajadas fueron limitadas, ya que los inversores evitaron tomar posiciones largas antes de la reunión de la Reserva Federal.
El Nikkei perdió un 0,5%, a 21.380,97 puntos. El índice general Topix cedió un 0,2%, hasta los 1.716,29 puntos.
Muchos inversores se mantuvieron al margen de las operaciones antes de un festivo que se celebra en Japón y de la reunión de dos días de la Fed, que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.
La preocupación en torno a un posible aumento de la regulación de las grandes compañías tecnológicas afectó a acciones del sector como las de Facebook, golpeado por reportes de que permitió un acceso inapropiado a datos de sus usuarios.



Dejá tu comentario