Tras suba inicial, el crudo cerró estable a u$s 38,22

Economía

El petróleo Tipo WTI cerró este miércoles casi estable a u$s 38,29 en Estados Unidos, revirtiendo casi todas las ganancias luego de que el Gobierno estadounidense informó de otro incremento semanal en los inventarios de petróleo a máximos históricos, a pesar de tasas más altas de refinación.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron 2,3 millones de barriles la semana pasada, alcanzando la séptima semana seguida de máximos récord a 534,8 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El aumento se ubicó en un millón de barriles por debajo de las expectativas de los analistas, y a algunos les preocupó que el alza se produjo pese a que las tasas de utilización de refinerías subieron a su nivel estacional más alto desde el 2005.

Más temprano, el contrato del WTI había avanzado casi 3%, siguiendo el alza a máximos de tres meses de las acciones en Wall Street y una caída a mínimos de dos semanas del dólar.

Los precios del petróleo han subido cerca de un 50% en los dos últimos meses, después de que grandes productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hicieron pública la idea de congelar el bombeo en los niveles récord de enero.

Algunos analistas dicen que el repunte del crudo ha superado los fundamentos y que el precio del barril debería retroceder.

Tanto el Brent como el crudo en Estados Unidos cayeron cerca del 3% el martes por preocupaciones por el aumento de los suministros globales, incluida la nueva producción de Kuwait y Arabia Saudita.

Dejá tu comentario