Tren bala, central a carbón y amigos

Economía

Se trata de un grupo gallego, que es hoy apenas la séptima constructora española por facturación. En diciembre pasado se adjudicó la construcción de una central térmica en Santa Cruz que insumirá una inversión de u$s 460 millones. La central funcionará con el carbón de la mina de Río Turbio. El gobierno de Río Negro también les encargó una pequeña central de ciclo combinado. Junto con la francesa Alstom y las locales Emepa (Gabriel Romero) e IECSA (Angelo Calcaterra) se postulan para construir el tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

También presentaron un anteproyecto para levantar un centro administrativo, financiero y hotelero en el centro de Neuquén, en el predio que hoy ocupa el banco provincial, y que insumirá una inversión cercana a los u$s 30 millones.

En la Argentina, a fines de 2006 compraron 50% de la constructora Tecna, por la que pagaron u$s 21 millones.

Su cara visible en el país es el abogado cordobés Juan Carlos de Goycoechea, que reporta directamente al presidente del grupo en Madrid. Este letrado tiene una más que cercana relación con el secretario Roberto Baratta, la mano derecha del ministro de Planificación Julio De Vido.

Dejá tu comentario