Turismo: se esperan cifras récord para Semana Santa

Economía

Las reservas hoteleras en los principales centros turísticos para el próximo fin de semana largo superaban el 80% de su capacidad, con perspectivas de lleno total en algunos casos, según fuentes oficiales y privadas.

El feriado extendido que combina Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, entre el jueves 28 y el martes 2 de abril, generó gran demanda de plazas, en especial en comunas de la costa, el campo, lagunas y ríos, sierras y montañas.

Las Cataratas del Iguazú, considerada una Maravilla Natural del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contaba ya este domingo con el 100 por ciento de su capacidad hotelera reservada.

El Parque nacional, en ese contexto, decidió extender su horario de atención desde el jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril, último día de feriado.

Otras opciones entre las más elegidas serán Merlo (San Luis), San Rafael (Mendoza), los cerros cordobeses, la Costa Atlántica de Buenos Aires y Bariloche, donde los precios de cabañas para una familia arrancan en los 750 pesos por día y no paran hasta los 7.500 pesos por todo paquete de los seis días.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, los niveles de ocupación en hotelería y alojamiento alcanzan el 85 por ciento; en Santa Rosa de Calamuchita la ocupación alcanza el 80 por ciento; mientras, en la localidad de Villa General Belgrano ronda el 95 por ciento, según las secretarías de turismo.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que durante el feriado largo habrá "un gran movimiento, tanto en la región serrana como en las ciudades de la costa, en el delta y en las lagunas".

Crotto precisó en declaraciones a la prensa que "las expectativas turísticas para Semana Santa siempre son altas", y detalló que "hay destinos tradicionales como Tandil que estarán recibiendo muchos visitantes".

El ministro de Turismo mendocino, Javier Espina, afirmó que espera para la llegada de unos 30 mil turistas que colmarán el 90 por ciento de la capacidad hotelera provincial del Gran Mendoza.

La capital mendocina ofrecerá actividades variadas como, por ejemplo, el Festival Música Clásica entre los viñedos o la realización de actividades religiosas en pequeñas capillas de pueblos alejados de las grandes ciudades.

Dejá tu comentario