TV satelital triplicó abonados

Economía

Nueva York (Reuters) - DirecTV Group, el mayor proveedor de televisión satelital de Estados Unidos, anunció ayer que casi triplicó su utilidad del cuarto trimestre, y que el crecimiento de suscriptores fue mayor que lo esperado, lo que impulsó una suba de sus acciones de más de 7%.

DirecTV sumó 275.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos durante el trimestre, lo que se compara con las 200.000 incorporaciones de un año atrás. El resultado superó las estimaciones de los analistas de Goldman Sachs, que previeron 210.000 incorporaciones netas en el período. La empresa dijo que tener 15,95 millones de abonados, a pesar de un «churn» (pérdida de clientes) de 1,57% en el período.

Thomas Eagan, analista de Oppenheimer & Co, dijo que «será interesante ver si las suscripciones pueden seguir creciendo y mantener los costos de adquisición de suscriptores a una tasa razonable frente a la competencia del 'triple play' (televisión, Internet y telefonía en el mismo cable)». DirecTV dijo que su estrategia de enfocarse en los clientes que contratan servicios extra, como televisión de alta definición o grabadoras de video digitales (TiVo), había ayudado a incrementar el promedio de ingreso mensual por suscriptor a u$s 80,70 contra u$s 75,53 del mismo trimestre del año previo.

La empresa, parcialmente controlada por el grupo News Corp. del magnate australiano Rupert Murdoch, registró una ganancia neta de u$s 356 millones, contra una utilidad de u$s 121,2 millones del cuarto trimestre de 2005. News Corp tiene que lograr la aprobación por parte de autoridades regulatorias de su transacción con Liberty Media -de John Malone- acordado entre ambos megagrupos de medios, y por el cual Malone recibirá 38% de DirecTV a cambio activos y efectivo valorados en 11.000 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se concrete en el segundo semestre de este año.

Dejá tu comentario