10 de marzo 2020 - 00:00

Twitter y el fondo Elliott firmaron tregua millonaria

Nueva York - Twitter Inc confirmó ayer que nombrará tres nuevos integrantes en su directorio, en el marco de un acuerdo con el fondo de inversión Elliott Management y la firma de capital privado Silver Lake. El director de Elliott en Estados Unidos, Jesse Cohn, y el copresidente ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban, se sumarán de inmediato al directorio de la red social. La compañía planea, asimismo, nombrar un tercer director pronto.

Lo más destacable del acuerdo es que parece dejar en su puesto a Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, pese a que Elliott -que tiene una participación cercana a los 1.000 millones de dólares en la firma- presionó por su salida.

“La estructura de nuestra presidencia ejecutiva es única, al igual que Jack y esta compañía”, dijo el principal director independiente de Twitter, Patrick Pichette, en un comunicado.

Silver Lake invertirá 1.000 millones de dólares en Twitter, un dinero que según la firma será usado para ayudar a financiar un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.

El fondo Elliott (uno de los acreedores de la deuda soberana Argentina) irrumpió en Twitter con un 4% del capital valorado en u$s26.000 millones y puso en marcha una ofensiva que, entre otras cosas, buscaba evitar que Dorsey mantuviera el cargo de consejero delegado tanto de Twitter como de la empresa de medios de pago Square.

Twitter es una de las pocas empresas tecnológicas estadounidenses dirigida, pero no controlada, por uno de sus fundadores.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario

Te puede interesar