La UIA manifestó su preocupación por la situación económica

Economía

Representantes de la Unión Industrial Argentina debatieron sobre las distintas problemáticas que afectan al sector. Asimismo, se evaluaron propuestas de abordaje para afrontar la crisis.

En una reunión de Junta Directiva, representantes de la Unión Industrial Argentina debatieron sobre diferentes problemáticas a nivel sectorial y regional. Asimismo, evaluaron distintas iniciativas para abordar a corto, mediano y largo plazo que beneficien al sector. Por otro lado, anunciaron los resultados de la firma del convenio con la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU) y con el gobierno de Neuquén.

En primer lugar, manifestaron preocupación por la coyuntura económica y el impacto negativo en la industria, sobre todo a partir de la caída en el volumen de ventas. Además, uno de los puntos resaltados fueron los efectos financieros que impactan con mayor intensidad en las pymes y economías regionales.

Para el abordaje de la conflictiva situación, el Departamento PyMI y Desarrollo Regional presentó una serie de propuestas enfocadas en 6 ejes de trabajo. El primero de ellos se refiere a la actual Ley PyME, que presenta puntos pendientes de reglamentación.

El segundo está vinculado con aquellas reformas tributarias que prioricen la agregación de valor. Como tercera propuesta, se sugiere la generación de más y mejores instrumentos de financiamiento para las PyMEs.

El cuarto punto apunta a promover la producción y el consumo nacional a través de iniciativas tales como “Compras Públicas” y “Políticas de Góndola”. La quinta propuesta busca diseñar estrategias para fomentar las exportaciones. Y el último de los ejes se vincula con iniciativas que amortigüen el impacto del actual esquema tarifario en los sectores productivos.

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, informó a los miembros los resultados de la firma del convenio de cooperación con la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU) y con la gobernación de Neuquén para fomentar la articulación público-privada con miras a la industrialización de los recursos naturales. Se brindó también información del seminario sobre energías renovables que organizó la UIA el viernes pasado, actividad a la que asistieron más de 300 industriales y representantes de toda la cadena de valor energética.

Acevedo tiene previsto viajar a Rafaela la próxima semana para participar de diferentes actividades, entre las que se encuentran una jornada de trabajo con representantes de la Federación Industrial de Santa Fe.

Temas

Dejá tu comentario