Ultimaron detalles del acuerdo de precios con súper
-
Oportunidad para Argentina: proyectan un fuerte impacto sobre los precios de commodities por la tensión comercial entre EEUU y China
-
El primer año económico de Milei: luces, sombras y una agenda de múltiples desafíos hacia 2025
El listado incluirá básicamente alimentos y bebidas (ocuparían el 75 por ciento de toda la nómina) y se completará con artículos de limpieza y tocador, e incluso habrá lugar para helados y preservativos.
Los consumidores de las provincias deberán esperar para el desembarco del "congelamiento" por tres meses que por ahora sólo beneficiará a porteños y bonaerenses, dado que en el interior los precios y los productos son distintos a los de Capital y conurbano.
En muchas zonas del país las grandes compañías alimenticias (que abastecen al 80 por ciento del consumo) no tienen distribución, por lo que operan segundas marcas que deben ser convocadas para ingresar al acuerdo.
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, reveló que Costa y los representantes de empresariales estuvieron trabajando hasta último momento para llegar al 3 de enero con la lista cerrada.
"Se seguirá trabajando luego con el resto del país porque los precios no son los mismos en el interior", dijo Aguirre, quien precisó que los precios se revisará "cada uno de los precios, uno por uno, como para ver si los productos y los precios son los mismos porque los proveedores muchas veces no trabajan en muchas zonas del país".
Aguirre no se animó a dar un porcentaje de aumento para después del congelamiento, que durará tres meses, aunque afirmó que los precios que se verán mientras dure la medida son los actuales, dado que "no habrá una nueva remarcación", después de las registradas en los últimos dos meses.
"En los casos de que haya una remarcación ahora, los supermercadistas tendrán que volver atrás con los precios", dijo el vocero de la Cámara Argentina de los Supermercados en declaraciones radiales.
Lo mismo pasará con las bocas de expendio, ya que en un comienzo estarán involucradas las grandes cadenas de supermercados, mientras que a partir de mediados de enero se incorporarán los denominados "supermercados chinos".
Dejá tu comentario