Un Dow Jones récord, tocó por primera vez los 23.000 puntos

Economía

Wall Street cerró con dos nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, tras una sesión en la que su principal referencia alcanzó por primera vez en su historia los 23.000 puntos.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones subió un 0,18 % y acabó en 22.997,44 puntos, y el S&P 500 avanzó un 0,07 % hasta 2.559,36 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,01 % hasta 6.623,66 enteros.

Una sesión en el que el Dow Jones estuvo luchando hasta el último minuto por intentar cerrar por encima de la barrera de los 23.000 puntos, que logró conquistar hoy momentáneamente por primera vez en su historia.

Los inversores se dividieron entre los avances y los retrocesos en una sesión que estuvo marcada por la publicación de una nueva tanda de resultados en la que destacó UnitedHealth, que batió previsiones y sus acciones se dispararon un 5,53 %.

También dejaron un buen sabor de boca las cuentas de Johnson & Johnson y sus acciones subieron un 3,30 %, mientras la otra cara de la moneda la protagonizó Goldman Sanchs, que cumplió los pronósticos pero sus títulos bajaron un 2,49 %.

Los sectores cerraron divididos entre los avances del sanitario (0,92 %) y empresas de servicios públicos (0,38 %) y los descensos de materias primas (-0,51 %), el financiero (-0,31 %), el industrial (-0,31 %) o el energético (-0,20 %) o el tecnológico (-0,05 %).

• Europa

Las bolsas europeas operaron durante la jornada con mayoría de alzas apoyadas por unos sólidos resultados empresariales incluidos los del grupo de alimentos Danone y el educativo Pearson.
Sin embargo, culminaron mixtas, debido a las tensiones políticas en España por la posible independencia de Cataluña mantienen atentos a los mercados.

Cabe recordar que el gobierno español de Mariano Rajoy lamentó el último lunes que el presidente catalán, Carles Puigdemont, haya decidido "no responder" al requerimiento sobre si declaró la independencia, pero le avisó que todavía tiene la oportunidad de evitar una intervención en Cataluña mediante una rectificación de su posición antes del jueves a las 10 de la mañana.

Credit Suisse concentra la atención con un avance de un 1,6% luego de que reportes dijeron que el inversor RBR Capital ha lanzado una campaña para dividir el banco de inversión tras hacerse con una pequeña participación en él.

Los papeles de Danone suman un 2,2% después de que el principal fabricante mundial de yogur reportara un aumento del 4,7% en las ventas de su negocio principal del tercer trimestre.

Las acciones de Pearson trepan un 7,1% tras decir que su ganancia operativa anual estaría en el rango superior de sus previsiones.

Los principales mercados europeos culminaron con altibajos, donde el Ibex de Madrid subió 0,35%, mientras que el FTSE de Londres cayó 0,1%, y el de Milan 0,4%. Las bolsas de París, Francfurt y Amsterdam, sin variaciones.

• Tokio


El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el martes por undécima sesión consecutiva en una sesión agitada, luego de que las expectativas de que el bloque del primer ministro Shinzo Abe gane unas elecciones a fin de mes siguieron reforzando la confianza.

El Nikkei avanzó un 0,4% a 21.336,12 puntos, su nivel de cierre más alto desde noviembre de 1996. El Nikkei operó en territorio negativo brevemente, pero volvió a subir para extender su racha de ganancias a 11 días, la más larga desde mayo del 2015.

Dejá tu comentario