Uruguay vuelve a hallar indicios de petróleo y ampliará exploraciones
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
-
El supermercado argentino con hasta 50% de descuento en productos de belleza hoy, 11 de abril
El presidente de la petrolera estatal Ancap, Raúl Sendic.
La petrolera Ancap prevé ahora diseñar "un plan de trabajo a mayor profundidad" y "desplazar parte del trabajo a la zona de Belén, en el mismo departamento de Salto", reveló Sendic.
Además de Salto, otras empresas están explorando en los departamentos de Durazno y Tacuarembó en el centro del país.
Sendic explicó que la francesa Total y la noruega Statoil "han solicitado para poder trabajar en tierra firme" en Uruguay, "lo que abre una nueva perspectiva de trabajo mucho más amplia y con una mayor inversión".
En este escenario, "en unos tres o cuatro años vamos a tener muy buenas noticias", vaticinó.
Ancap ya anunció hace dos años el hallazgo por primera vez en la historia nacional de indicios de petróleo en el subsuelo de Uruguay, un país cuya matriz energética depende en un 60 por ciento del crudo que importa.
Aquel hallazgo se produjo en el departamento central de Durazno, concretamente en las localidades de Blanquilla y La Paloma, gracias a los trabajos de exploración realizados a 180 metros de profundidad por la empresa estadounidense Chesapeak Energy, subcontratada en 2009 por el Estado uruguayo.
Ambos descubrimientos son fruto de los esfuerzos que realiza Uruguay en materia de exploración petrolera desde hace décadas, pero con mayor ahínco en los últimos años, tanto en "offshore" (en aguas marítimas profundas), en la llamada Plataforma Oceánica, como en "onshore" (en tierra), cerca del Río Negro, que cruza el país.
En la Plataforma Oceánica ya se han realizado las rondas Uruguay 1 y Uruguay II para adjudicar mediante concurso internacional bloques de exploración a distintas multinacionales petroleras.




Dejá tu comentario