Vino argentino llegará a China en vuelos sanitarios

Economía

Se firmó un convenio especial entre Coviar y Aerolíneas Argentinas para el traslado.

Los vinos argentinos habían comenzado, antes de la pandemia, a ganar cada vez más espacio entre los consumidores de China. Aunque en volúmenes reducidos todavía, la presencia del malbec y otras cepas fueron ocupando un lugar cada vez más destacado en las góndolas de aquel país.

Para evitar que ese impulso se pierda, ayer se rubricó un convenio entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, para que los vuelos sanitarios con destino a China transporten vinos argentinos a ese destino. El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, también participó.

Según se informó, el objetivo de la iniciativa es impulsar las exportaciones de la industria vitivinícola aprovechando los vuelos que Aerolíneas realiza a China para traer insumos sanitarios en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“El acuerdo potencia una vinculación estratégica entre la aerolínea de bandera, la bebida nacional y las sedes de Cancillería en el exterior para posicionar al país y sus productos en los mercados mundiales”, indicaron desde Cancillería.

La propuesta constará de un acceso a tarifas preferenciales para el envío de productos vitivinícolas a China.

Además, se contempla la difusión de contenidos generados por Coviar en medios audiovisuales, vuelos y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas.

El convenio también dispone a futuro el desarrollo de promociones y tarifas especiales en vuelos relacionados con destinos enoturísticos y en tarifas de envío de productos vitivinícolas a los destinos que vuela la empresa estatal.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, resaltó que “este acuerdo con la vitivinicultura es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción entre Cancillería y nuestra entidad”.

Por su parte, Zuccardi consideró como un gran aporte para la industria vitivinícola que “Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con los destinos de enoturismo en el país, empiece a trabajar con esta sinergia para nuestras actividades”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario