Las acciones estadounidenses operan con leves bajas luego de cifras económicas que mostraron que en abril el gasto del consumidor bajó por primera vez en un año. El Dow Jones subió sólo 0,1%; el S&P500 0,2% y el Nasdaq cayó 0,1%. Por su parte, Madrid ganó 0,6%; Francfort 0,04% y Milán 0,6%; mientras que París cedió 0,2% y Londres 0,4%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gasto del consumidor estadounidense bajó por primera vez en un año en abril pero existen señales de que la inflación se agita, ya que una lectura de la evolución de los precios que está incluida en las estadísticas de consumo se elevó al ritmo más veloz desde noviembre de 2012.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor bajó 0,1 por ciento tras elevarse a un ritmo rectificado de 1,0 por ciento en marzo, que fue el mayor avance desde agosto de 2009.
Además, las bolsas europeas operaron con ligeras caídas y BNP Paribas lideraba los descensos luego de que se reportó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando al banco francés para que pague más de 10.000 millones de dólares para resolver una investigación criminal.
Las acciones de BNP caen después de que el Wall Street Journal publicó la cifra el jueves por la noche, citando a personas con conocimiento del asunto. La investigación se refiere a acusaciones de que el banco eludió sanciones estadounidenses contra Irán y otros países durante años.
"Más allá de la incertidumbre relacionada con el potencial acuerdo, las cuestiones clave siguen siendo del tipo de posibles gastos e impacto en la capacidad operativa de BNP Paribas", dijo un analista.
Además, se conoció que las ventas minoristas de Alemania crecieron en abril a su ritmo interanual más fuerte desde junio de 2012, al caer la Semana Santa este año más tarde que en el pasado.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio baja 0,3% y corta su racha de avances más larga desde diciembre, luego de que los inversores recogieron ganancias antes del fin de semana.
Dejá tu comentario