Wall St. cerró con leve alza previo a datos de empresas
-
La financiación con tarjetas de crédito cayó 6,8% real en el primer trimestre y advierten por contracción del consumo
-
Cuánto sale aislar ventanas y puertas: precios y opciones para proteger tu hogar de las bajas temperaturas
Pero "eso ocurrió muy poco después de los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Niza, lo cual incrementó las tensiones geopolíticas", señalaron los analistas de Accendo Markets en una nota de coyuntura.
La nota se refería al atentado cometido el 14 de julio por un conductor tunecino que embistió con un camión de 19 toneladas a la multitud que participaba en las celebraciones de la fiesta nacional francesa en esa ciudad de la Costa Azul, matando a 84 personas e hiriendo a unas 300.
Tokio
La Bolsa de Tokio no operó por el festejo nacional del Día del Mar (Umi no hi), en el que Japón muestra su admiración por los mares y océanos.
El viernes, la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con un alza de 111,96 puntos, (0,68%), hasta situarse en los 16.497,85 puntos.
Por su parte, las acciones chinas cerraron en baja luego de que los papeles ligados al sector de bienes raíces y de la construcción se debilitaron por unos datos que mostraron una desaceleración en el aumento del precio de las casas en junio.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4%, a 3.262,02 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,4%, a 3.043,56 unidades.




Dejá tu comentario