18 de julio 2016 - 23:59

Wall St. cerró con leve alza previo a datos de empresas

Wall St. cerró con leve alza previo a datos de empresas
Wall Street operó con un muy leve aumento este lunes, manteniendo la prudencia al principio de una semana rica en resultados de empresas, tras haber digerido, al igual que las demás grandes bolsas el fracaso de un golpe de Estado en Turquía: el Dow Jones subió un 0,1%, el tecnológico Nasdaq, un 0,6% y el selectivo S&P, un 0,2%.

La Bolsa de New York había cerrado el viernes sin una tendencia clara, ligeramente fatigada tras una semana que la había conducido a niveles sin precedentes: el índice estrella Dow Jones Industrial Average subió ese día 0,05%, a 18.516,55 puntos, batiendo un nuevo récord, y el Nasdaq perdió 0,09%, a 5.029,59 puntos.

En tanto, la mayoría de las bolsas europeas cerraron el lunes con escasos cambios, en una tónica de espera tras la intentona golpista de Turquía, aunque Londres se animó gracias al espectacular despegue de ARM tras su fusión con el japonés SoftBank.

El índice FTSE-100 de Londres ganó 0,4%, bajo el impulso de esa operación que permitirá a SoftBank hacerse con el control del fabricante británico de microprocesadores, cuya cotización subió un 40,87%.

El Dax 30 de Fráncfort terminó casi estable (-0,04%) mientras el CAC 40 de París cayó 0,3%, el FTSE-Mib de Milán ganó un 0,1% y el Ibex 35 de Madrid cayó un 0,1%.

Los mercados parecían tranquilizados por la situación de Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan sofocó durante el fin de semana una tentativa de golpe de estado militar.

Pero "eso ocurrió muy poco después de los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Niza, lo cual incrementó las tensiones geopolíticas", señalaron los analistas de Accendo Markets en una nota de coyuntura.

La nota se refería al atentado cometido el 14 de julio por un conductor tunecino que embistió con un camión de 19 toneladas a la multitud que participaba en las celebraciones de la fiesta nacional francesa en esa ciudad de la Costa Azul, matando a 84 personas e hiriendo a unas 300.

Tokio

La Bolsa de Tokio no operó por el festejo nacional del Día del Mar (Umi no hi), en el que Japón muestra su admiración por los mares y océanos.

El viernes, la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con un alza de 111,96 puntos, (0,68%), hasta situarse en los 16.497,85 puntos.

Por su parte, las acciones chinas cerraron en baja luego de que los papeles ligados al sector de bienes raíces y de la construcción se debilitaron por unos datos que mostraron una desaceleración en el aumento del precio de las casas en junio.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4%, a 3.262,02 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,4%, a 3.043,56 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar