Wall Street cerró en baja por débil dato económico

Economía

Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde los niveles récord alcanzados en la víspera ya que un dato de confianza del consumidor menor al esperado opacó las ganancias en Home Depot y otros títulos de firmas minoristas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 27,48 puntos, o un 0,17 por ciento, a 16.179,66 unidades. El índice S&P500 cayó 2,49 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.845,12. Siete de los 10 subíndices del S&P500 terminaron con bajas, lideradas por el sector industrial.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 5,38 puntos, o un 0,13 por ciento, a 4.287,587 unidades.

El aumento de los precios de las casas en Estados Unidos se desaceleró en diciembre, de acuerdo al índice S&P/Case-Shiller, mientras que la lectura del índice de confianza al consumidor bajó más de lo esperado en febrero.

Las ventas de posiciones remontaron levemente a fines de la sesión, puesto que los inversores se retiraron después de que el S&P500 no consiguiera superar el récord intradía del lunes de 1.858,1 puntos, dijeron analistas. El índice permaneció en territorio negativo y ha perdido 0,2 por ciento en el año.

Las acciones de Home Depot treparon 4 por ciento a 80,98 dólares, dando el principal impulso al Dow Jones y al S&P 500. Las ganancias de la minorista superaron las expectativas, aunque las ventas cedieron más de lo esperado en el cuarto trimestre.

Las acciones de Macys Inc ganaron un 6 por ciento a 56,25 dólares, luego de que el operador de tiendas por departamento reportara un declive en sus ventas de enero, pero dijo que sus ganancias del cuarto trimestre subieron respecto al año previo.

Los inversores están la espera del testimonio que realizará el jueves la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, ante la Comisión de Banca del Senado. El mercado buscará señales en torno al curso de la política monetaria del banco central bajo su nueva jefa.

En Europa, los inversores recogen beneficios luego las subas alcanzadas en las últimas semanas. París perdió 0,1%; Fráncfort 0,1%; Milán 0,1% y Londres 0,3%. Madrid ganó 0,5%.

Asia

Las bolsas de Asia recuperaron algo de terreno gracias a un salto en Wall Street, que avanzó a máximos históricos en medio de una serie de fusiones.

El estado de ánimo optimista de los inversores en Estados Unidos y Europa ayudaba a calmar al mercado en China después de que rumores de una contracción del crédito golpearon a las acciones inmobiliarias.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 1,4% a 15.051,60 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 29 de enero.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos decepcionaron, pero una vez más la debilidad se atribuyó al mal clima. En cambio, los inversores estadounidenses se centraron en una serie de fusiones y adquisiciones que están bombeando efectivo al mercado y sugieren una confianza creciente entre los líderes empresariales.

Por su parte, el índice Shanghái de China bajó 2%.

Dejá tu comentario