Wall Street cerró sin dirección definida por desempeño mixto de empresas
-
Advierten que el programa del Gobierno mutó hacia la inversa del "punto Anker": qué implica
-
"Toto" negocia repo, el riesgo país sigue jaqueado por los fantasmas de siempre y los gestores reajustan carteras
En contraste ExxonMobil bajó 3,8% cuando sus proyecciones de valorización de sus acciones fueron menores a los analistas. Eso opacó el crecimiento de 16% en el volumen de negocios.
Analistas apuntaron también que la producción de petróleo y gas de ExxonMobil fue la menor desde 1999.
Las tasas de la deuda estadounidense dieron un respiro a Wall Street tras haber alcanzado a mediados de semana el 3% por vez en cuatro años.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a 2,955% contra 2,981% del jueves y el de los bonos a 30 años bajaba a 3,124% desde 3,164% de la víspera.
• Brasil
La Bolsa de Valores de San Pablo clausuró sus operaciones con una baja del 0,1% su índice Bovespa se situó en los 86.282,75 puntos.
En el mercado paulista de cambios el dólar estadounidense se comercializó a 3,4613 reales por unidad con una baja del 0,40 por ciento.
& bull; Europa
Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con subidas, lideradas por Londres, con la excepción de Milán, que tuvo una ligera caída.
El índice FTSE-100 del parqué de Londres registró un alza del 1,09%, apoyada en la reducción de la libra esterlina tras la publicación de malos resultados del crecimiento británico en el primer trimestre. Al cierre de la sesión, el índice se situó en 7.502,21 puntos.
La Bolsa de Fráncfort también terminó en verde, con un aumento de 0,64% del Dax, en 12.580,87 puntos.
En Madrid, el índice Ibex-35 sumó 0,23%, cerrando la semana en 9.925,4 unidades.
El índice CAC-40 de la Bolsa de París se anotó 0,54% este viernes, avanzando hasta los 5.483,19 puntos.
La Bolsa de Milán, por el contrario, cerró en rojo. El índice FTSE Mib reculó un 0,47%, hasta 23.928 puntos.
• Asia
Las acciones japonesas subieron a cerca de máximos de tres meses el viernes, en medio de un alza de las empresas relacionadas con microprocesadores, lo que ayudó al índice Nikkei a cerrar con su mayor ganancia mensual desde octubre del año pasado.
El promedio de acciones japonesas Nikkei cerró con alza de 0,7 por ciento a 22.467,87 unidades, su nivel de cierre más alto desde principios de febrero, en el último día de operaciones de abril. Los mercados estarán cerrados el lunes en Japón por una fiesta nacional.
En la semana, el Nikkei ganó un 1,4 por ciento y cerró con su quinta ganancia semanal consecutiva, la racha ganadora más larga desde el otoño boreal pasado. El índice subió un 4,7 por ciento en el mes, el mayor aumento mensual desde octubre de 2017.
Los fabricantes de equipos de microprocesadores Advantest y Kyocera saltaron un 14 y 13 por ciento, respectivamente, después de pronosticar fuertes ganancias para este año fiscal. Kyocera también anunció un plan de recompra de acciones.
El índice más amplio Topix avanzó un 0,3 por ciento a 1.777,23 unidades.



Dejá tu comentario