La noticia de que se alcanzó un acuerdo de paz en Ucrania, hizo olvidar por un momento a los mercados la incertidumbre que continúa en torno a las negociaciones entre Grecia y los países de la eurozona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Wall Street terminó hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con una subida del 0,6 %, animado por el alto el fuego acordado por Rusia y Ucrania y el buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco. En tanto, el selectivo S&P 500 subió un 0,1 % y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,2 %.
Lo mismo ocurrió en Europa, donde las principales bolsas cerraron con ganancias. Londres avanzó 0,1%, París subió 1% y Francfort 1,6%. En tanto Madrid saltó 1,9% y Milán 2,1%.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que se ha acordado un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 0 horas del 15 de febrero, algo que los mercados tomaron como una buena noticia, lo que les permite revertir el inicio negativo.
"Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante", dijo Putin, que compareció solo ante los periodistas en la cumbre de Minsk, en la que participaron también los líderes de Ucrania, Alemania y Francia.
El acuerdo para el alto el fuego es uno de los puntos del documento aprobado finalmente por los mandatarios tras 15 horas de arduas negociaciones, y que, según Putin, contempla un paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk firmados en septiembre de 2014.
Dejá tu comentario