Wall Street bajó tras dato de empleo en EEUU
-
La tregua rinde más que los misiles: Irán ofrece reabrir Ormuz, el petróleo descomprime y Wall Street barre con los récords
-
Crece el debate en la city por la inflación de los próximos meses, mientras el Gobierno busca blindar los pagos de la deuda
Salvo el sanitario (0,1%), el resto de sectores en Wall Street cerraron en números rojos: energético (-0,9%), telecomunicaciones (-0,7%), industrial (-0,4%), materias primas (-0,3%), financiero (-0,1%) y tecnológico (-0,01%).
Por su parte, las principales bolsas europeas, excepto Londres, cerraron en negativo este jueves, en momentos en que los operadores seguían atentos a las noticias sobre las conversaciones entre Grecia y sus acreedores.
En Londres, el índice FTSE-100 ganó 0,1% respecto a la víspera, hasta los 7.040,92 puntos. El Dax de la bolsa de Fráncfort bajó un 0,8%, hasta los 11.677,57 puntos.
El parqué de París también siguió la tendencia a la baja y el índice CAC 40 perdió un 0,9%, hasta los 5.137,83 puntos El Ibex 35 de la bolsa de Madrid bajó 0,4% hasta los 11.382,8 puntos, en una sesión marcada por la disminución del precio de las acciones de los bancos. La bolsa de Milán cerró la sesión en negativo, con una baja del 0,5% hasta los 23.744 puntos.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró este jueves su décima sesión consecutiva al alza (0,39%), y completó una serie inédita desde febrero de 1988, apoyándose en una revalorización del dólar, que subió a su nivel más alto en 12 años.
Al término de las operaciones, el selectivo Nikkei 225 se anotó 78,88 puntos y concluyó en 20.551,46 unidades.
La actividad fue muy intensa, con unos 3.100 millones de acciones intercambiadas.
En el momento del cierre, el dólar cotizaba a 123,90 yenes. Durante la sesión escaló hasta 124,30 yenes, su nivel más alto respecto a la divisa japonesa desde finales de 2002.
El anterior récord de sesiones al alza se remonta a febrero de 1988, en plena burbuja financiera, cuando la plaza tokiota sumó 13 jornadas consecutivas de ganancias.



Dejá tu comentario