Wall Street logró su primera suba de la semana
-
Efecto tarifas: la inflación de servicios volvió a superar a la de bienes, ¿qué se espera para septiembre?
-
A 23 años, ¿qué lecciones dejó el 11-S para los mercados?
La suba de este miércoles en Wall Street también fue atribuida por los analistas a un nuevo descenso en el precio del petróleo de Texas, que llegó a niveles de hace año y medio, tras conocerse una reducción semanal de las reservas menor de la esperada.
La jornada comenzó con una tendencia hacia la baja poco después de la apertura, pero a media sesión comenzó a consolidarse en terreno positivo y el mercado logró terminar con ganancias.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, sólo nueve terminaron con pérdidas. La ganancia mayor fue la de McDonald's, que avanzó un 2,10 % después de la bajada que tuvo el martes al conocerse el descenso en sus ventas de agosto.
Los títulos de Goldman Sachs se recuperaron también del descenso de la víspera y anotaron una ganancia del 1,39%. El terreno negativo lo lideró la firma de maquinaria Caterpillar, que perdió un 1,37%, seguida de la aseguradora United Health, con un 0,94 %, y la petrolera Chevron, que perdió un 0,72%.
Por su parte, las acciones europeas terminaron la sesión casi sin cambios, después de haber borrado las ganancias del día anterior por las preocupaciones en torno a un referendo que la semana próxima podría favorecer la independencia de Escocia.
París cerró con caída del 0,04%, Fráncfort del 0,11%, Londres subió un 0,02%, Milán perdió un 0,04%, Madrid perdió un 0,13%.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 0,25%, después de una nueva caída del yen hasta su mínimo nivel frente al dólar en los últimos seis años, lo que alentó a las empresas exportadoras.
El índice Nikkei 225 de los principales valores se anotó 39,63 puntos, y terminó en 15.788,78 unidades.
Dejá tu comentario