Wall Street bajó por miedo a recorte de estímulos

Economía

Wall Street cerró en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,6% en una sesión en la que se reavivó el miedo a que la reducción de los estímulos en EEUU pueda llegar el mes que viene.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 93,39 puntos para quedar en 15.518,74 unidades, al tiempo que el selectivo S&P500 bajó el 0,57% (-9,77 enteros) hasta las 1.697,37 unidades, con lo que perdió la barrera de los 1.700 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió por su parte el 0,74% (-27,18 puntos) para concluir en 3.665,77 enteros.

Las ventas se impusieron en el parqué neoyorquino después de que los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, afirmaran que es probable que el banco central de EEUU empiece a reducir sus compras de bonos en septiembre.

Desde el ámbito empresarial el protagonista fue la compañía editora del Washington Post, que subió el 4,27% un día después de anunciar la venta del prestigioso diario al fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo que ocasionó que sus títulos llegaran a alcanzar momentáneamente su mayor nivel en cinco años.

Tan solo 6 de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,56%), que publicó sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado negativo de la tabla lo encabezaron las tecnológicas IBM (-2,31%) y Hewlett-Packard (-2,18 %), seguidas por el grupo industrial United Technologies (-1,35%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,23%) y otras cuatro empresas con descensos superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice destacó también el avance del 3,7 % de la cadena de ropa y complementos de lujo Michael Kors después de haber vuelto a superar las expectativas de los analistas con sus resultados.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron la sesión del martes con pérdidas en un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de las medidas de apoyo de los bancos centrales a la economía.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cerró perdiendo un 0,23% frente al cierre del lunes y quedó en 6.604,21 puntos. El CAC 40 de la Bolsa de París se dejó por su parte un 0,43% y bajó hasta los 4.032,57 puntos.

El DAX de la bolsa de Fráncfort cayó un 1,17% y se situó en los 8.299,73 puntos. El IBEX-35 del parqué de Madrid bajó un 0,37% y quedó en 8.529,5 puntos y el FTSE MIB de Milán perdió un 0,44% y bajó hasta los 16.683 puntos al final de la sesión.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1% por una cobertura de posiciones cortas provocada por una noticia sobre la posible compra de más acciones por parte de un fondo de pensiones japonés así como por el retroceso del yen.

Sony Corp fue uno de los perdedores más notables de la jornada, con descenso del 4,6 por ciento, tras rechazar la propuesta de uno de sus accionistas de segregar una parte de su negocio de entretenimiento.

Dejá tu comentario