Wall Street operó con leve alza pendiente de Trump y tras atentado en Manchester

Economía

Wall Street cerró con leves alzas en sus principales índices, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,21 % y acumuló otra jornada de ganancias, mientras que el índice S&P 500 se quedó a las puertas de un nuevo récord.

El Dow Jones subió 43,08 puntos y terminó en 20.937,91 enteros, el selectivo S&P 500 progresó 0,18 % hasta 2.398,42 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 0,08 % hasta 6.136,71 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras en otra sesión en la que estuvieron pendientes de los resultados de la visita a Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y un día después del atentado terrorista en el Reino Unido.

El actual inquilino de la Casa Blanca viajó hoy a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco después de haber intentado promover un acercamiento hacia la paz entre palestinos e israelíes y lograr nuevos compromisos contra el terrorismo.

Por otro lado, los inversores estuvieron pendientes de las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, donde en la noche del lunes un atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico dejó 22 muertos en Manchester durante un concierto de Ariana Grande.

Casi todos los sectores en Wall Street cerraron en positivo, entre los que destacaron el financiero (0,52 %), el industrial (0,17 %), el tecnológico (0,11 %), el de materias primas (0,04 %) o el energético (0,01 %).

Goldman Sachs (1,68 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (1,31 %), JPMorgan (1,25 %) y Nike (1,22 %), mientras que al otro lado de la tabla encabezaron las pérdidas Home Depot (-0,72 %), Disney (-0,57 %), IBM (-0,40 %) y 3M (-0,39 %).  

• Europa
Las bolsas de Europa cerraron con mayoría de alzas y se mantuvieron a flote gracias a acciones tecnológicas y financieras, con excepción de la bolsa de Londres que cedió un 0,1%.
El índice CAC de París ganó un 0,5%; el DAX de Fráncfort, un 0,3%; el IBEX de Madrid, un 1,1% y el FTSE MIB, un 0,5%.
La campaña antes de las elecciones generales del 8 de junio en el Reino Unido fue suspendida después de que al menos 22 personas, incluyendo algunos niños, murieron el lunes en un ataque suicida en Manchester.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó este martes 0,3% a 19.613,28 puntos luego de que el ataque suicida al final del recital en la ciudad británica de Manchester debilitara la confianza de los inversores.

Dejá tu comentario