Wall Street repuntó un 5% a la espera de medidas

Economía

Nueva York - Wall Street registró ayer un fuerte repunte tras la fuerte caída de la sesión anterior, debido a que búsquedas de oportunidades y esperanzas de estímulos por parte de los gobiernos calmaron los temores del mercado sobre el coronavirus y las crecientes señales de una inminente recesión.

Los tres principales índices subieron casi un 5%, un día después de que los mercados bursátiles sufrieron sus mayores pérdidas diarias desde la crisis financiera de 2008. Aun así, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron la sesión cerca de un 15% por debajo de los récords que alcanzaron el 19 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará “medidas importantes” para aplacar los temores del mercado, al pedirle al Congreso un paquete de estímulo fiscal que incluya una reducción de impuestos a la renta, entre otras medidas.

Los analistas esperan que la volatilidad continúe en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en Estados Unidos. “No creo que alguien se vaya hoy totalmente confiado en que este es el fondo”, dijo el analista de Briefing.com Patrick O’Hare.

“Después de lo de ayer (lunes), tienes cazadores de oportunidades de corto plazo junto a las esperanzas de posibles estímulos fiscales”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana.

“Puede ser que el mayor beneficio no sea en realidad lo que está hecho; es que parece haber un plan”, añadió Carlson. “Parece haber una voluntad de hacer algo, y eso es probablemente lo que está ayudando al mercado”.

Los participantes del mercado esperan en gran medida que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés por segunda vez este mes al término de la reunión de política monetaria de dos días de la próxima semana.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario