Wall Street sube sin freno y ayer marcó un nuevo récord
-
Compras con ahorro: este supermercado ofrece descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en productos para el hogar hasta el 10 de octubre
-
En septiembre se espera el quiebre del piso de 4% de inflación y el Gobierno ya apunta a una nueva meta
En cuanto al índice Standard & Poor's 500, subió 0,27%, a 1.486 unidades, mientras el índice NASDAQ lo hizo en 0,26%, a 2.532. Se espera que en la jornada de hoy los diferentes mercados mundiales ajusten el valor de sus acciones debido a que ayer, además de Wall Street, sólo operaron cuatro Bolsas asiáticas y la Bolsa de Londres. El resto no lo hizo por conmemorarse el Día del Trabajo.
En tanto, el presidentede la Reserva Federal, Ben Bernanke, sostuvo que la elevada tasa de ahorro en el resto del mundo ha servido para contener las tasas de interés de EE.UU. Sin embargo, aclaró que la principal economía del mundo debería empezar a elevar su nivel de ahorro porque esta situación no duraría para siempre.
Además, sostuvo que los cambios vinculados a la apertura de los mercados estadounidenses a bienes y servicios importados pueden representar dificultades para algunos individuos, comunidades y compañías.
«Necesitamos seguir buscando maneras de minimizar los inconvenientes de los trastornos sin interferir en el camino del crecimiento o cambio económico», dijo y agregó que «ningún país está mejor ubicado que Estados Unidos para beneficiarse de una participación mayor en la economía global».
En cuanto a la posibilidad de crear barreras al comercio, Bernanke cree que esto incrementaría indirectamentelos costos para los consumidoresy las empresas.
«Tales soluciones podrían desacelerar temporalmente las pérdidas de empleos en sectores afectados, pero los beneficios serían contrarrestados varias veces por los costos, que incluirían precios más altos para los consumidores y mayores costos, y por lo tanto una menor competitividad para las firmas estadounidenses», sostuvo el presidente de la Reserva Federal.
Por último, les restó importancia a las preocupaciones acerca de que el reemplazo de los trabajadores estadounidenses con empleados de menor paga en el exterior conduzca a un éxodo masivo del trabajo.
Dejá tu comentario