Wall Street subió tras buenos datos económicos
-
Superávit comercial: se aceleró a u$s1.963 millones en agosto por derrumbe del 30% en las importaciones
-
Oro imparable: cerró arriba de los u$s2.600 y amagó con batir otro récord
Además, el índice de tendencia futura de la economía estadounidense que realiza el Conference Board creció en abril por cuarto mes consecutivo, si bien pasó de 1 punto en marzo a 0,4 en el mes siguiente.
Y en el exterior, el sector manufacturero chino registró en mayo su mejor mes en lo que va de año, según un índice de medición del banco HSBC, lo que apunta a mejores expectativas en la marcha de la segunda economía mundial.
Algo más de la mitad de los 30 valores del Dow Jones de Industriales lograron incrementar su cotización, encabezados por Nike y Home Depot (0,90% en ambos casos), mientras que JPMorgan Chase subió un 0,79%.
En el lado opuesto, las mayores pérdidas fueron para Microsoft (-0,62 %) y Exxon Mobil (-0,52 %).
Las mayores ganancias para el Nasdaq llegaron gracias a la buena jornada de algunos valores de internet y tecnológicos, como Google (1,05%) y Yahoo (0,99%), si bien Apple apenas avanzó un 0,16%, mientras que Twitter perdió un 0,72%.
Fuera del sector tecnológico pero dentro del mismo mercado, American Airlines subió un 1,04%.
Por su parte, en Europa Madrid cedió 0,1% y Milán 1,1%. Fráncfort ganó 0,2% y París 0,2%. Londres cerró sin cambios.
Asia
Las acciones japonesas lideraron un repunte de la renta variable en Asia a un máximo en un año, después de que una lectura optimista del sector fabril en China aumentó el apetito de riesgo y suavizó algunas de las visiones más pesimistas sobre la segunda mayor economía del mundo.
Las acciones ya estaban en terreno firme después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos aseguraron a los inversores que el banco central seguirá apoyando a la economía.
Eso encaminó a los mercados de activos de mayor riesgo a un repunte decente luego de que una encuesta privada mostró que el sector fabril de China exhibió en mayo su mejor desempeño en cinco meses.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2,1%. El índice Shanghái de China, por su parte, ganó 0,8%.
Dejá tu comentario