Wall Street subió por buenos datos económicos
-
La UCA reconoció que la pobreza bajó pero advierte por un "un problema de realismo de esas mediciones"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
Para completar los ánimos positivos, la temporada de resultados empresariales continuó con la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, que sorprendió positivamente a los mercados al anunciar que sus beneficios subieron el 13,5% en el primer semestre del año hasta los 3.429 millones de dólares.
Las acciones de Home Depot cerraron con una apreciación del 5,55 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y lideró los avances entre los 21 componentes en verde del Dow Jones.
Tras la cadena de grandes almacenes dedicada al bricolaje quedaron United Health (1,37%), Microsoft (1,12%), American Express (1,1%) y Chevron (1,05%).
Al otro lado de la tabla encabezó los descensos la operadora AT&T (-0,49 %), por delante del banco Goldman Sachs (-0,34 %) y Coca Cola (-0,22%).
En el mercado Nasdaq, los grandes valores tecnológicos celebraban que Apple recuperaba los 100 dólares por título y subió cerca de su máximo histórico tras avanzar hoy en 1,41 %, mientras Google vivió un ascenso del 0,74 % celebrando sus diez años cotizando. Además, Facebook subió un 0,94 % y Yahoo! un 1,20 %.
En Europa, Madrid ganó 0,3%; París 0,1%; Fráncfort 1%; Milán 0,1% y Londres 0,6%.
Asia
Las bolsas de Asia subieron después de que Wall Street repuntó a su nivel más alto desde fines de julio, y el dólar recibió cierto apoyo de un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y por las esperanzas de una distensión en la crisis de Ucrania.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,8%, trepando por séptima sesión consecutiva.
"La confianza está de vuelta ya que tenemos un fortalecimiento de las acciones estadounidenses y datos optimistas desde Estados Unidos", dijo un operador.
El miércoles, los inversores concentrarán su atención en la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de julio. También seguirán de cerca los comentarios de la cumbre de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, que comienza el jueves.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen hablará el viernes en su primera aparición de Jackson Hole desde que asumió el liderazgo del banco central de Estados Unidos.




Dejá tu comentario