Wall Street subió un 0,8% por buenos balances de empresas

Economía

El índice S&P 500 cerró el martes en su nivel más alto desde el 1 de febrero, después de que los extraordinarios resultados de Alphabet alimentaron las expectativas de una robusta temporada de ganancias.

Las acciones de Alphabet Inc tocaron un máximo histórico a 1.275 dólares, después de que los resultados de la matriz de Google superaron los pronósticos de Wall Street. Al final cerraron con un alza del 3,9%, a 1.258,15 dólares y dieron el principal impulso al S&P 500.

Otros valores del llamado grupo FAANG también subieron con fuerza. Las acciones de Facebook Inc y Amazon Inc -que reportarán utilidades esta semana- ganaron un 1,8 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,79%, a 25.241,94 unidades; mientras que el S&P 500 ganó un 0,48%, a 2.820,4. El índice Nasdaq Composite perdió apenas un 0,01%, a 7.840,77 puntos, tras haber tocado un récord a inicios de la sesión.

En lo que va del 2018, el Nasdaq ha avanzado un 13,6%, duplicando con creces la subida del 5,5% del S&P 500. Varios inversores dijeron que el retroceso del Nasdaq indicaba alguna toma de ganancias provocada por persistentes temores relacionados con disputas comerciales.

Acciones relacionadas con la agricultura subieron por el anuncio de que el Gobierno ayudará con hasta 12.000 millones de dólares a productores por el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y otros países. Las acciones de Deere & Co y Caterpillar Inc ganaron 3,2 y 1,2 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Biogen Inc subieron un 4,1% y las de Eli Lilly and Co un 5% luego de que ambas compañías reportaron sólidos resultados.

• Brasil

La Bolsa de Brasil subió a su mayor nivel en dos meses, impulsada por un alza en los mercados internacionales y por el avance de los papeles de Vale.

El Bovespa subió un 1,49% a 79.154,98 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 24 de mayo. El volumen negociado sumó 9.190 millones de reales.

Las acciones de Vale subieron un 3,45%, impulsadas por un escenario externo benigno y luego de que la agencia de calificación Moody's elevó la nota de la minera.

Los papeles de CSN se dispararon un 6,35%, en una sesión positiva para las siderúrgicas en la bolsa.

En tanto, las acciones preferentes de Petrobras ganaron un 2,08%, influenciadas por los precios del petróleo en el exterior.

En el sector bancario, los papeles de Bradesco avanzaron un 1,48% y los de Itaú Unibanco cayeron un marginal 0,07%. Además, las acciones de Santander Brasil ganaron un 1,89%.

En el mercado cambiario, el real se apreció un 1% a 3,746 unidades por dólar la venta.

• Europa


El tono positivo prevalecía en la bolsa de San Pablo favorecido por un alza en los mercados internacionales y por noticias corporativas, con un alza del cerca del 4% de las acciones de la minera Vale. El escenario electoral también apoyaba a las acciones.

El real avanzaba un 1,4% a 3,74 y el Bovespa subía un 1,6% a 79.272,37 puntos. El volumen negociado sumaba 2.790 millones de reales.

En el exterior, repercutía en forma positiva la promesa de China de buscar una política fiscal más "vigorosa", intensificando sus esfuerzos para apoyar el crecimiento frente a la guerra comercial cada vez más intensa con Estados Unidos, que podría causar un duro golpe a la economía.

En Wall Street, los resultados trimestrales de empresas como Alphabet, dueña de Google, reforzaban la trayectoria alcista. El índice accionario S&P 500 avanzaba un 0,8 por ciento.

Las acciones de Vale subían un 4 por ciento, impulsadas por un escenario externo benigno y luego de que la agencia de calificación Moody's elevó la calificación de la minera. Las de CSN avanzaban un 6,7 por ciento, en una sesión positiva para las siderúrgicas en la bolsa.

En el caso de Petrobras PN y Petro ON registraban una elevación del 1,8 por ciento cada una, influenciada por los precios del petróleo en el exterior .
• Tokio

La bolsa de Tokio cerró en alza de 0,5% este martes estimulada por el anuncio de China de un plan de medidas económicas para contrarrestar el impacto de la guerra comercial con Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 113,49 puntos, a 22.510,48 puntos.
Por su parte, el índice Topix de todos los valores ganó 0,47% a 1.746,86 puntos.

Dejá tu comentario