13 de noviembre 2013 - 23:04

Wall Street volvió a conquistar nuevos máximos

Wall Street volvió a conquistar nuevos máximos
Wall Street recuperó su ritmo alcista esperando con optimismo la comparecencia en el Senado de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, y remontó hasta nuevos récords para el Dow Jones de Industriales, que cerró con una suba del 0,45 %, y para el selectivo S&P500, que ganó un 0,81 %.

Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana, el índice de referencia del parqué neoyorquino escaló 70,96 puntos hasta el máximo histórico de 15.821,63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 hizo lo propio al sumar 14,31 enteros y llegar hasta los 1.782,00.

Los datos positivos también contagiaron al índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganó un 1,16 %, sumando 45,66 puntos hasta las 3.965,58 unidades.

La jornada empezó en rojo tras la falta de concreción del Gobierno de China sobre sus reformas económicas, pero que fue preparando su ánimo optimista ante la comparecencia mañana ante el Senado de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Se espera que la sucesora de Ben Bernanke delinee la política de la Reserva Federal a corto y medio plazo y reafirme su fidelidad a la labor de su predecesor, partidario de que el Estado estimule económicamente a los mercados con su inyección de 85.000 millones de dólares mensuales.

Así, tras abrir con unas pérdidas de casi el 0,40%, el Dow Jones cerró con solo seis de sus treinta componentes en números rojos y dominado por el color verde, con Microsoft alzándose un 2,13 % después de la valoración positiva que recibió por parte de los analistas de Modern Graham.

La cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje The Home Depot (1,86 %) y la empresa de entretenimiento Disney (1,77 %), la farmacéutica Pfizer (1,56 %) y la aseguradora United Health (1,52 %) encabezaron las ganancias, que también estuvieron por encima del punto porcentual para Nike y Cisco Systems.

Esta última disfrutó de un cierre positivo, pero tras sonar la campana anunció sus resultados trimestrales que, al ser decepcionantes, le hicieron bajar inmediatamente en las operaciones electrónicas posteriores hasta más de un 3 %.

En el apartado de las pérdidas, DuPont fue la única que sobrepasó la barrera del -1 %, concretamente -1,07%, seguida de Merk & Co. (-0,53 %), las operadoras Verizon (-0,34 %) y AT&T (0,28 %) en una lista negativa que completaron Johnson & Johnson y Exxon Mobil.

Fuera de este índice, las empresas tecnológicas que otrora monopolizaran el mercado Nasdaq, hoy en día compuesto, vivían una gran jornada.

Facebook subió un 4,52 %, Yahoo! un 3,04 % y Google un 2.04 %, rozando los mejores resultados del antiguo índice tecnológico en los últimos 13 años.

Y la cadena de grandes almacenes Macy's, otra empresa que presentó hoy resultados, esta vez positivos, tuvo contentos a sus inversores con una subida del 9,39 %.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron a la baja entre otras razones por incertidumbres por la política futura de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) y noticias poco prometedoras en Europa.

La Bolsa de Londres cerró con fuerte baja, el índice FTSE-100 de los principales valores perdió 96,79 puntos, o sea 1,44% con relación al cierre del martes, a 6.630 puntos.

La Bolsa de París terminó también en baja (-0,56%), por segunda sesión consecutiva, pues los inversionistas siguen a falta de noticias económicas positivas. El índice CAC 40 perdió 23,84 puntos a 4.239,94 puntos, en un volumen de intercambios de 2.500 millones de euros. El martes perdió 0,61%.

La Bolsa de Fráncfort terminó asimismo en retroceso, pues el mercado tuvo poco impulso a causa de las incertidumbres que pesan sobre la política futura de la Reserva federal estadounidense (Fed) y noticias poco positivas en Europa. Al cierre el índice principal Dax, que bajaba mucho a mitad de jornada, se recuperó un poco para detenerse con un repliegue de 0,24% a 9.054,83 puntos.

La bolsa de Madrid terminó la sesión en baja. El índice Ibex-35 perdió 0,33% a 9.675,2 puntos. La bolsa de Milán terminó también en baja de 1,43% a 18.733 puntos.

Asia

Las bolsas en Asia cayeron a mínimos de seis semanas también por señales contradictorias de los funcionarios de la Reserva Federal de EEUU, que plantearon nuevas dudas acerca de una inminente reducción del estímulo que provee el banco central de Estados Unidos.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,2%.

Las bolsas chinas tuvieron un rendimiento inferior después de que el comunicado inicial de una reunión política clave del Partido Comunista de ese país -que fijó un plan para las reformas de la década siguiente- brindó pocos detalles concretos. El índice Shanghái de la Bolsa de China cedió 1,8%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar