Ya genera energía limpia el parque eólico de Genneia

Economía

El Parque Eólico Vientos de Necochea recibió autorización de Cammesa y desde el sábado último comenzó a entregar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Así lo confirmó ayer en una nota a la Comisión Nacional de Valores la compañía energética Genneia, propietaria del 50% de la sociedad controlante. El restante 50% está en manos de la firma Centrales de la Costa Atlántica.

El parque está localizado en Necochea, provincia de Buenos Aires, y cuenta con una capacidad instalada de 37,95 MW, a través de 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, según precisó la compañía. Con sus 11 aerogeneradores abastecerá con energía limpia a más de 52.000 hogares.

Al final de 2020 habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el sistema, lo que implicará una reducción de emisiones de 79 mil toneladas de CO2.

El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares y 120 fuentes de trabajo.

Este parque es el primero en su tipo que se construye en el Partido de Necochea y su puesta en funcionamiento aumenta la disponibilidad de potencia. Además, contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable, destacó Genneia.

La empresa recibió a mediados de enero último el primer tramo de un préstamo de u$s51 millones para la construcción del Parque Eólico en Necochea. El desembolso fue realizado por el banco holandés de desarrollo FMO.

De esa forma, destrabó el financiamiento que necesitaba en un mercado de capitales cerrado para la Argentina. Y el parque ya está entregando energía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario