YPF concretó envío de GNL a Europa

Economía

La petrolera YPF concretó la tercera exportación de gas natural licuado (GNL) en la historia del país. Esto ocurrió en la madrugada del martes 31, cuando zarpó desde el puerto de Bahía Blanca el buque Methane Kari Elin con 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) con destino al puerto de Barcelona, España.

Previamente a esta exportación, -según detalló la empresa estatal en un comunicado- la compañía había realizado dos exportaciones en mayo y noviembre de este año, que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 metros cúbicos de GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares.

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí es trasladado a los buques metanero para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días. Con esta operación, la empresa que ahora preside Guillermo Nielsen lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregarle valor a la producción de gas y hacer realidad su exportación al mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario