4 de marzo 2013 - 00:40

YPF trepó 3,7% en Wall Street y 1% en el Merval

Las acciones de la petrolera YPF subieron fuerte ante especulaciones sobre el futuro de la empresa y por una posible mejora en la oferta del país a tenedores de bonos incumplidos que no aceptaron canjes previos.

Los papeles de la petrolera treparon 3,7% en Wall Street y 1% en el Merval.

"Las versiones sobre un posible acuerdo de YPF con Repsol que archivaría problemas legales", dijo un analista.

"La tendencia positiva del viernes continúa en la rueda de hoy debido a las especulaciones de que el Gobierno negocia compensar a la empresa" española Repsol por la expropiación en la petrolera, agregó otro analista en diálogo con ámbito.com.

Además, en el mercado se habló de una potencial mejora en el pago a tenedores de bonos incumplidos tras una audiencia de Argentina ante una corte de apelaciones estadounidense la semana pasada.

Te puede interesar