7 de agosto 2019 - 20:33

Las acciones de YPF subieron 1,6% tras la denuncia contra el fondo Burford

La suba tuvo lugar pese a la caída en el precio del petróleo. El fondo de inversión que demandó al Estado nacional por la reestatización de la petrolera, fue acusado de "fraude" en sus balances y se derrumbaron sus acciones.

La suba en las acciones de YPF ocurre pese a que durante la jornada se registró un desplome en el precio del petróleo de 4,7%.
La suba en las acciones de YPF ocurre pese a que durante la jornada se registró un desplome en el precio del petróleo de 4,7%.

Las acciones de YPF protagonizaron este miércoles un incremento de 1,6% producto del desplome de las acciones del fondo de inversión Burford Capital, litigante contra el Estado nacional por la reestatización de la primera. Ocurre a pesar del derrumbe en los precios del petróleo a nivel mundial.

ypf acciones.jpg
Las acciones registraron una suba de 1,57% este miércoles.
Las acciones registraron una suba de 1,57% este miércoles.

De acuerdo al último reporte semestral correspondiente al período enero-junio de 2019, Burford valuó su demanda contra el Estado nacional por YPF en u$s1.000 millones. Sin embargo, la acusación originada por la agencia Muddy Waters Research por presunto fraude que impactó este miércoles no solo en las acciones del propio fondo – que llegaron a caer hasta 59% - sino también en las de la petrolera.

Burford Cotizacion Bolsa de Londres.jpg

Burford se encuentra en pleno litigio en el juzgado de Loretta Preska luego de haber comprado el 70% del juicio por el 25% que la sociedad español Petersen, de la familia Eskenazi, tenía de la petrolera hasta su reestatización en 2012.

La suba en las acciones de YPF ocurre pese a que durante la jornada se registró un desplome en el precio del petróleo de 4,7% ubicándose en un mínimo de los últimos siete meses. Esta caída fue motivada por la disputa comercial entre EEUU y China, lo cual afecta al panorama energético a nivel mundial, y debido a los nuevos datos del Gobierno estadounidense sobre un incremento en sus reservas de crudo, lejos de la baja esperada por los analistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar