Los ADR de YPF se dispararon hasta el 6,4%; la Bolsa porteña cedió un 0,1%

Economía

Las acciones de YPF se dispararon hasta casi un 6,4% en Wall Street y la Bolsa porteña ayer, luego de que la empresa anunciara menores pérdidas a las esperadas durante el primer trimestre del año, en un contexto bursátil global negativo luego de que se conociera una aceleración de la inflación en EE.UU. (ver aparte).

Los papeles de la petrolera escalaron un 6,4% en la Bolsa de Nueva York, y un 5,4% en el índice S&P Merval, que cerró con mínima baja (0,1% a 51.020 unidades), luego de cortar en la víspera una racha de cuatro subas al hilo.

“La suba de YPF se produce luego de la presentación del balance del primer trimestre debido a la confianza de los inversores en los sólidos resultados y en el plan de negocio presentado por la compañía”, afirmaron fuentes del mercado.

El resto de los activos argentinos, por su parte, cotizaban con retrocesos en EEUU, entre los que se destacaron las bajas de Mercado Libre (-5,7%), Despegar (-5%) y Ternium (4,7%).

Noelia Bisso, de Rava Bursátil, planteó que “el mercado local continúa aún sin encontrar drivers sólidos que permitan recobrar buenas expectativas, al menos en el corto plazo”. Los bonos soberanos volvieron a ceder, en una plaza oferente de negocios dados los persistentes temores sobre el futuro económico del país. Los bonos en el segmento extrabursátil cayeron 0,1% en promedio, con lo que acumulan en mayo una merma cercana al 2,5%.

Temas

Dejá tu comentario