YPF avanza con la perforación del primer pozo horizontal en la provincia de Santa Cruz con el objetivo de alcanzar los reservorios de la formación no convencional D-129 de características TIGHT, es decir depósitos de muy baja permeabilidad, pero de gran capacidad de almacenaje.
Santa Cruz: YPF perfora primer pozo horizontal no convencional
-
Efecto guerra: de la mano de YPF, los ADRs saltaron hasta 30,6% en marzo, pero el riesgo país trepó casi 8%
-
Charlas de quincho Houston: CERAWeek, la guerra que no es, la amenaza canadiense y "Make YPF Great Again"
Para conocer los detalles de este hito para la provincia, autoridades de YPF y el Instituto de Energía realizaron una recorrida por el bloque Cañadón León – Meseta Espinosa, cercano a la localidad de Cañadón Seco donde YPF se encuentra perforando el pozo CL- 2495(h).
La particularidad de este pozo es que, una vez alcanzado los 2400 metros de profundidad (hoy cerca de los 1500 metros), navega de manera horizontal por 1000 metros dentro de los reservorios tight con petróleo ya comprobado.
De la visita participaron por YPF el vicepresidentwe de Upstream Gustavo Astie, el gerente regional de Excelencia Operacional Anibal Gariniani, el gerente de Perforación Lucas Giallionardo, el gerente de Asuntos Externos Regional Sur, Matias Bezi, y las autoridades provinciales, Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía y Juan Carlos Morales, gerente de Hidrocarburos de esa institución.
- Temas
- YPF



Dejá tu comentario