El poco timing político de la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei acusándolo de la disparada del dólar blue de esta semana le dio al libertario micrófono para un show de declaraciones y disparos contra el Gobierno por su errática performance económica, y además le permitió victimizarse agitando la bandera de un intento de proscripción.
Denuncia sin timing: Milei agitó “proscripción” y mostró unidad libertaria
Las oficinas de Bull Market, de la familia Marra, sirvieron para aglutinar a todo el scrum de La Libertad Avanza. Judicialización inconsulta con Massa, que reprogramó gira federal. Show de críticas al Gobierno.
-
Javier Milei también apuntó contra los bancos: "Transpiran socialismo"
-
Malestar de Sergio Massa por la denuncia del Presidente contra Javier Milei

Unidos. En cuarteles de LLA celebraron la foto entre Milei y Marra, el candidato a jefe porteño del espacio libertario.
Milei, acompañado del candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, dio una conferencia de prensa en las céntricas oficinas de Bull Market. Lugar simbólico: se trata de la agencia de Bolsa de la familia Marra, una señal también para los mercados, luego de las críticas que recibiera La Libertad Avanza por parte de las entidades bancarias. Otro logro de Alberto Fernández: “Unió a Ramiro con Milei”, una foto que se negaba, como decían ayer a este medio desde las viejas oficinas de Bull Market, ahora cuarteles de campaña, frente a Caja de Valores, en plena City.
“Hemos sido informados que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha presentado una denuncia por intimidación pública contra mi persona, Ramiro Marra y Agustín Romo. Esta denuncia se presenta luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, dijera ayer ante los medios de comunicación que iban a meter presos a los supuestos responsables de la corrida cambiaria que estamos viviendo”, comenzó. Romo - aspirante a diputado bonaerense- también estuvo presente, como así también la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; los candidatos a diputados, Marcela Pagano y Oscar Zago; y el postulante a legislador, Edgardo Alifraco.
“Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos minutos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, prosiguió Milei. Un dolor de cabeza en los cuarteles de Unión por la Patria (UP), donde hubiesen preferido que Alberto Fernández se dedicara a planificar su gira de despedida por China (ver página 11) antes que intervenir en la coyuntura política. El Presidente, en silencio en estos días, no informó de la denuncia al Ministro de Economía y candidato de UP. No cayó bien la movida solitaria. “Es una máquina de hacer macanas, o se está vengando de todos”, mencionaban en el peronismo, con otros términos.
Por la tensión cambiaria, Massa reprogramó su gira federal. La visita que tenía prevista ayer a Mendoza y San Juan se postergó para el viernes. Se mantiene el desembarco para hoy en Entre Ríos donde aprovechará para apuntalar la candidatura a gobernador de Adán Bahl (ver página 13) que compulsará con el exministro macrista Rogelio Frigerio el mismo 22 de octubre. El paso patagónico por Río Negro y Santa Cruz quedará para más adelante. “No se suspendió, se reprogramó”, mencionaron a este medio desde las filas del tigrense.
Asimismo, la denuncia del Presidente por “infundir temor público” con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira en base al artículo 211 del Código Penal de la Nación, amalgamó al espacio libertario, que tenía también sus rispideces, acaso menos sonoras que las de UP o las de Juntos por el Cambio. “Para nuestro espacio, la foto de Milei y Ramiro estuvo muy buena”, decían desde el entorno del candidato porteño. Es que hubo cierta distancia entre Milei y Eugenio Casielles, el armador de los libertarios desde la Legislatura de la Ciudad, cuando el economista se recostó sobre otros laderos. El grupo siguió junto a Marra, pero fue desprendiéndose de la campaña presidencial. Ayer volvieron a mostrarse codo a codo y en Bull Market.
Ráfaga
La denuncia de Fernández se sumó también a la de Patricia Bullrich. Así, Milei aprovechó la judicialización para lanzar perdigones contra todos. Apuntó a que “se sumaron a esto declaraciones de miembros de la CGT pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en el caso de ganar las elecciones presidenciales”. Al mismo tiempo, entendió que “Juntos por el Cambio es cómplice de estos ataques porque nadie en su sano juicio haría las declaraciones que hicieron, salvo que sean cómplices de robarle a los argentinos, lo cual no descarto”.
También se refirió directamente al presidente Alberto Fernández: “Aterra con su política económica. Yo le diría: ‘Alberto vos sos el que asustás a la gente con tu admiración por Alfonsín y lo querés llevar a los hechos a una manera intensa”. Un guiño al votante peronista que siempre cuestionó al Presidente por su institucionalismo, acaso tibio que atribuyen a la UCR.
En la conferencia, Milei hizo hincapié al aspecto económico: “No vamos a aceptar que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene en el descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismo tomaron”. “¿Acaso yo soy el responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliq, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”, se preguntó. En ese sentido, volvió a subrayar su promesa de eliminar el Banco Central: “Desde que existe, la tasa de inflación en la Argentina ha sido, en promedio, de 250% anual”.
Dejá tu comentario