Andreotti se despidió de la intendencia

Edición Impresa

"Me voy con la tranquilidad del deber cumplido", dijo, ratificando su promesa al llegar a la Comuna de que no irá por un nuevo mandato.

El día de la apertura legislativa 2019 en el municipio de San Fernando no fue un día más para el jefe comunal Luis Andreotti, quien confirmó lo que ya había anunciado cuando asumió la gestión: no irá por un nuevo mandato.

ANUNCIO DE OBRAS

En un discurso emotivo, donde aprovecho para anunciar obras (el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; y los túneles de Quirno Costa y Martín Rodríguez), Andreotti hizo un balance de sus 7 años de gestión y comentó que se va con la tranquilidad del deber cumplido. “Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, sentenció.

En declaraciones a la prensa, el intendente de San Fernando manifestó que “el principal logro es que tenemos una generación de gente joven preparada para una continuidad de trabajo; vamos a tener un Municipio que en la parte administrativa ejecuta con un valor humano muy grande, tanto en el personal que trabaja como en el equipo de funcionarios”.

PANELES SOLARES PARA ISLEÑOS

En lo que respecta a la gestión en el distrito, el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, y el concejal Pablo Peredo, visitaron junto a técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) hogares de la 3ra Sección de Islas en donde se instalaron nuevos artefactos para generar energía. La zona no es alcanzada por el tendido eléctrico tradicional.

El Municipio de San Fernando apoya, fomenta y acompaña la colocación de paneles solares en el Delta, una iniciativa del INTA para paliar la falta de electricidad en la zona más alejada del continente. El Concejal Pablo Peredo y el director del Área de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, visitaron a familias isleñas que recibieron nuevos kits para dejar de depender de generadores alimentados a combustible.

“Recorrimos junto al INTA la primera etapa de la entrega de paneles a 15 familias, que ya funcionan normalmente. La capacitación para la autoinstalación se realizó en el Destacamento de Guardaparques del Arroyo Borches que tiene el Municipio, y hoy se hizo la revisión final por los técnicos de la empresa. Asimismo, comenzó la segunda etapa con el relevamiento para el resto de las unidades que se entregarán próximamente”, explicó Peredo.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

Dejá tu comentario