20 de abril 2017 - 00:00

Murió el director de cine Diego Rafecas

Diego Rafecas
Diego Rafecas
El actor y director Diego Rafecas, realizador de películas como "Un buda" y "Paco", murió a los 46 años en la clínica Los Arcos, donde estaba internado. El cineasta, hermano del juez Daniel Rafecas, estudió teatro con Cristina Banegas y en 1995 empezó su formación como director cinematográfico.

Su primer trabajo como actor fue en la obra "La mutilada", de Tennessse Williams, dirigida por Age Medrano, luego protagonizó "Sólo un aspecto", de Griselda Gambaro, dirigido por Cristina Banegas, y "El roce", donde compartió elenco con Rafael Ferro y Fabián Bril.

Algunos de sus largometrajes fueron "Un buda" (2005), "Rodney" (2008), "Paco" (2009), "Cruzadas: Jamás mezcladas" (2011) y "Ley primera", rodada en 2016, con Juan Palomino, que se estrenó el mes pasado. Rafecas participó en televisión en los ciclos "Hombres de Ley", "El mundo de Antonio Gasalla", "El show de Carlos Perciavalle" y tuvo una intervención en la telenovela "Resistiré".

En "Ley primera" Rafecas narró la historia de la masacre de Napalpí, que en 1924 costó la vida a 200 integrantes de las tribus quom y mocoví. El film contó con las actuaciones de Armand Assante, Palomino, Adriana Barraza, Liz Solari, Charo Bogarín y Tomás Fonzi, entre otros. En esa producción, además de dirigir y de escribir el guión, Rafecas tuvo una participación como actor.

Dejá tu comentario