14 de septiembre 2023 - 00:00

Schiaretti cuestionó el “paro activo” en defensa de la obra pública

El mandatario cruzó la medida motorizada por el ministro Gabriel Katopodis. CGT local reclamó que legisladores aprueben cambios en Ganancias.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

“En relación al insólito paro que propone el Gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas”, disparó en reacción Schiaretti, en medio además de su candidatura presidencial por Hacemos por Nuestro País de cara a los comicios nacionales del 22 de octubre.

En esa línea, ejemplificó ese escenario con el caso de “la autovía 19 desde hace 5 años, con el Gobierno de (Mauricio) Macri y con el actual Gobierno nacional” y con el de “la reconstrucción de la Ruta Nacional 158”. “Por tal motivo, el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”, lanzó.

Cerca del mediodía de ayer, la medida desplegada a nivel nacional fue anunciada por el propio Katopodis.

“Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción...”, afirmó el ministro, además de resaltar las conversaciones con “los compañeros de la UOCRA y los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción”, que “están preocupados por el futuro de las obras”.

“Mientras las grandes potencias del mundo llevan adelante los planes de infraestructura más importantes de su historia, en nuestro país la oposición ya dijo que quiere detener y hacer desaparecer la obra pública...”, subrayó Katapodis, además de remarcar: “En asambleas públicas entre los trabajadores, las empresas y la gente hoy decidimos como país que ‘Una Argentina grande es con obra pública’”.

Reclamo de la CGT

En paralelo, los gremios cordobeses nucleados en la CGT respaldaron este miércoles el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de promover la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, y reclamaron a los legisladores nacionales de la provincia que den “su apoyo a la iniciativa” que debe ser tratada en el Congreso.

Con la adhesión de 44 entidades sindicales y bajo la consigna de que “el salario no es ganancia”, la CGT local emitió un documento que “respalda fervorosamente” la medida y “reclama a los legisladores nacionales por Córdoba, el apoyo total a la iniciativa, que mostrará cuál es su grado de compromiso con las reivindicaciones de los trabajadores”, sostiene el texto. Uno de los apuntados fue Schiaretti, quien cuestionó la iniciativa y advirtió que los recursos involucrados “no son del Estado nacional, sino de todas las provincias”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar