Tasa de Leliq, en máximos de la era Sandleris: 74,07%

Edición Impresa

Esta suba no logró contener al dólar, que avanzó a $45,95 en un mal día para las monedas emergentes.

El Banco Central convalidó ayer la tasa más alta en lo que va de la era Sandleris, luego de que el rendimiento de las Leliq superara el 74% anual (cerró en 74,069%), con un monto adjudicado de $192.120 millones. No obstante, esto no alcanzó para contener al dólar, que rebotó 59 centavos, a $45,95, en una jornada negativa para las monedas emergentes, luego de que la Fed mantuviera las tasas sin cambios y se mostrara reacio a recortarlas en el corto plazo. En línea, el mayorista saltó 65 centavos, a $44,80.

P03 - NIVELES 2x7.jpg

Durante la jornada, el Banco Central realizó las dos subastas diarias por u$s60 millones en total a cuenta del Tesoro, pero además contó con la ayuda del Banco Nación, que vendió divisas en la plaza, de acuerdo con operadores de este medio. Vale destacar que la semana que viene, el oficialismo contará con la oferta adicional de la licitación de Letras del Tesoro en dólares, que ayudará a reducir la presión sobre el tipo de cambio.

“El dólar a nivel mundial subió 0,11% y en la región algunas monedas extranjeras entre 0,5% y 1%. A lo que se sumó que la demanda se vio aumentada por la caída de ingresos de exportadores cerealeros, ya que en los dos días previos al cierre del mes liquidaron u$s350 millones”, explicaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que “fue un día difícil para pronosticar debido a que fue el primer día hábil del mes, con un arrastre de operaciones inconclusas por el feriado y por la cobertura de las operaciones de fin de mes”.

En tanto, el “blue” ascendió 25 centavos, a $46,25. En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en el entorno del 70%. En el Rofex se operaron u$s740 millones, un 63% menos que el martes, que fue fin de mes, sin detectar que haya estado el BCRA vendiendo, ya que no hacía falta. Por último, las reservas del BCRA bajaron u$s127 millones, a u$s71.528 millones.

Temas

Dejá tu comentario