9 de junio 2024 - 19:30

Estas son las 5 carreras de la UBA más demandadas por el mercado y con mejores sueldos

Esta universidad es la más prestigiosa de la Argentina.

Hay ciertas carreras que tienen más busqueda por parte de los estudiantes y empresas. 

Hay ciertas carreras que tienen más busqueda por parte de los estudiantes y empresas. 

http://www.fi.uba.ar/

El mercado laboral cambia constantemente, y más en el último tiempo con el auge de nuevas tecnologías que surgen año tras año, Las carreras que antes se consideraban “tradicionales” y eran las más elegidas fueron cambiando con el pasar del tiempo.

Actualmente los estudiantes prefieren contenidos relacionados a la tecnología, la ingeniería, la economía del conocimiento y la energía y se enfocan en aquellos títulos que puedan posicionarlos mejor económicamente una vez terminados los estudios.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) elaboró un ranking con las 10 carreras más elegidas por los alumnos y las mejor remuneradas en la actualidad, ya que son las que tienen mayor demanda de las empresas por puestos que aún no se cubrieron.

Facultad de Ingenieria UBA.jpg

Conocé las 5 carreras de la UBA más demandadas y mejor pagas

Licenciatura en Análisis de sistemas:

La carrera dura cuatro años y medio y habilita para trabajar en el ámbito de sistemas, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación.

Licenciatura en Ingeniería Informática

La carrera dura cinco años, donde los graduados cuentan con una sólida formación en sistemas informáticos, algoritmos y programación, software, hardware y sistemas de organización de datos.

Licenciatura en Ingeniería Electrónica

La carrera dura cinco años y habilita al graduado a planear, diseñar, fabricar, mantener y manejar sistemas, equipos y componentes electrónicos.

Licenciatura en Ingeniería Electricista

La carrera dura cinco años y forma profesionales para encarar actividades tanto desde la faz organizativa sobre sistemas de potencia complejos, como para abordar temas específicos de ingeniería en el diseño, construcción y en los ensayos.

Licenciatura en Ingeniería Mecánica

El título habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Esta carrera también se extiende durante cinco años.

La UBA se vuelve a ubicar como la mejor universidad de Iberoamérica

De acuerdo a la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el puesto 71 del ranking mundial de universidades, lo que la establece como la mejor del país y de Iberoamérica.

Además, por su desempeño en importantes áreas como reputación académica y resultados de empleabilidad obtenidos por sus graduados, se encuentra entre las mejores 50.

De esta manera, escaló 24 posiciones en relación a la lista del año pasado y desde el comunicado destacan que la UBA ''confirma una vez más su competitividad internacional y su prestigio académico''.

''Este logro es posible gracias al gran desempeño de la Universidad en distintas dimensiones contempladas por el ranking QS, entre las cuales se destacan: Resultados de empleabilidad (puesto 13), Reputación Académica (puesto 35) y Reputación de los Empleadores (puesto 38)'', detallaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar