Política

El efusivo saludo de Obama a Cristina en la Cumbre del G-20

La presidenta Cristina Kirchner volvió a encontrarse con su par estadounidense Barack Obama en el marco de la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, donde cruzaron un efusivo saludo, pese a que sigue sin concretarse la primera reunión bilateral entre ambos.

El Gobierno difundió una foto oficial en la que Obama abraza a la Presidenta en un contexto de cordialidad, ya que ambos están sonrientes.

En menos de 48 horas, la jefa de Estado coincidió en tres oportunidades con Obama, quien como anfitrión del G-20 el jueves a la noche ofreció una recepción de honor a todos los participantes de la cumbre del G-20.

Además, el miércoles al mediodía compartió con Cristina la misma mesa durante el almuerzo de la Asamblea Anual de la ONU en Nueva York.

El último encuentro entre la jefa de Estado y Obama tuvo lugar en el Lawrence Convention Center, donde se llevó a cabo la sesión plenaria del G-20 para tratar la temática de "los desafíos de la recuperación" de la crisis financiera internacional.

No obstante aún no se pudo concretar la primera audiencia entre ambos mandatarios a solas, y ya la semana pasada el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, había anticipado que no estaba previsto un encuentro bilateral entre Obama y Cristina durante la estadía de la jefa de Estado argentina en los Estados Unidos.

Desde que el líder demócrata asumió la Presidencia mantuvo algunas conversaciones telefónicas con su par argentina y también se enviaron cartas protocolares.

No obstante, Obama mantuvo reuniones bilaterales con tres mandatarios latinoamericanos: el brasileño Lula Da Silva, la chilena Michelle Bachellet y el mexicano Felipe Calderón.

Por otra parte, según se informó oficialmente, Cristina antes del inicio de la reunión del G-20 mantuvo un encuentro informal con el presidente de China, Hu Jintao.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario