El monstruo de Jeepers Creepers se resiste a dejar el set

Espectáculos

Quien haya visto “Jeepers Creepers 3” seguramente habrá pensado que, con ese bodrio, la serie comenzada hace dos décadas con el film de Victor Salva, al menos tenía algunos detalles originales, encontraba su final. Pero esta cuarta película sobre ese ser horrible que despierta cada 23 años para comerse a la gente y luego desaparecer no es exactamente otra secuela sino un nuevo invento, más bien desvergonzado, donde una convención de fans del terror oculta una secta que quiere revivir al monstruo.

Para hacer más descabellada la premisa, el director finlandés Timo Vuorensola deja las cosas en claro desde el primer acto, cuando la pareja protagónica se burla no sólo de las previas “Jeepers Creepers” sino también de sus comedias negras de ciencia ficción como “Iron Sky”, sobre un imperio nazi oculto en el lado oscuro de la luna. Así que el asunto es que ahora el Creeper de esta versión es un misterioso mito de Louisiana, al estilo Piegrande o el Chupacabras en el que se basaron las tres películas anteriores.

Luego de un vertiginoso prólogo de época, copia del “Duel” de Spielberg, la trama parte del viaje de una parejita hacia el pueblo sureño donde tiene lugar el Horror Fest, y de a poco los va situando como los ganadores para participar de un reality donde serán filmados en una casa temática del Creeper. Ahí el monstruo va matando uno tras otro, aunque la protagonista Sidney Craven –muy sexy al hacer cosplay de Freddy Krueger y Edward Scissorhands- tiene un as en la manga para enfrentarlo.

Más allá del argumento, esta cuarta entrega es entretenida aunque desperdicie muchas oportunidades, como resistirse a un gran final en el que el monstruo ataque una rave llena de gente disfrazada de personajes terroríficos, lo que debe atribuirse a la falta de presupuesto. El nivel de creatividad gore aumenta una vez que entran a la casa, y no hay manera de resistirse a una criatura horrible que come feliz a sus víctimas escuchando jazz en un disco de pasta.

“Jeepers Creepers 4: la reencarnación del demonio” (“Jeepers Creepers: reborn”, G.B.-EE.UU., 2022). Dir.: T. Vuorensola. Int.: S. Craven, I. Adams, P. Brooke.

Dejá tu comentario