El riesgo-país bajó 2,1% y cerró en 2.427 puntos (bonos operaron en alza)

Economía

El índice S&P Merval trepó 1,5% e hilvanó su tercer incremento en fila. Los ADR, con mayoría de subas.

Tras un inicio en rojo, la bolsa porteña logró mantener ayer su racha positiva, mientras que las acciones de empresas argentinas cerraron con mayoría de alzas en Wall Street. En tanto, los bonos en dólares escalaron hasta 6,6%. Así, el riesgo-país operó en baja.

El índice S&P Merval mejoró un 1,5%, a 152.685,42 unidades, para acumular un ascenso del 6,7% en tres rondas seguidas y testar así el récord histórico intradiario en pesos de 154.031,5 puntos, anotado a inicio de mes.

Entre las acciones que más subieron se destacaron las de YPF (5,4%), Edenor (4,1%) y Transportadora de Gas del Sur (4,1%). Las bajas, en tanto, las encabezaron Ternium (3%) y Holcim (2,9%).

En Wall Street, las acciones de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezados por YPF (5,4%), Cresud (5,3%) y Pampa Energía (5%). Las bajas fueron más importantes fueron para Globant (3,9%), Tenaris (1,6%) y Mercadolibre (1,6%).

“Los inversores sólo realizan apuestas tácticas de corto plazo en acciones de buena liquidez, ya que las dudas económicas en la última parte del año pesan a la hora de tomar decisiones”, dijo un operador bursátil.

En los Estados Unidos, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, deslizó en una entrevista que sería apropiado que “pronto” la entidad comience a ralentizar el ritmo de subas de tasas. Pese al mensaje de corte dovish, el S&P 500 alternó subas y bajas para cerrar finalmente con una caída del 0,9%, mientras que la tasa del bono a 10 años subió 7 bp a 3,88%.

En el mercado de la renta fija, los bonos en dólares cerraron subas generalizadas, que fueron encabezadas por el Global 2029 (6,6%) y el Global 2038 (5,2%). En tanto, el riesgo-país que mide la banca JP Morgan cayó 2,1% hasta los 2.427 puntos.

En Wall Street, los títulos soberanos continuaron con fuerte demanda y subieron unos 60 centavos en promedio.

Dejá tu comentario