Finanzas

El S&P Merval rebotó y subió gracias al sector financiero e YPF

El índice líder de BYMA repuntó 1,1% a 40.294,82 unidades. Los avances fueron liderados por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+3,1%); de Grupo Supervielle (+2,5%); y de YPF (+2,4%).

La bolsa porteña retomó el sendero alcista este viernes luego de un resultado fiscal primario mejor a lo previsto y tras un feriado nacional durante el cual los activos domésticos subieron en los mercados externos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,1%, a 40.294,82 puntos, para anotar en la semana una ligera caída del 0,3% y luego de marcar el martes su tope máximo intradiario en 41.478,15 unidades.

Ayudó la tranquilidad cambiaria previo al cierre -el sábado a la medianoche- de listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto y hacia las presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri buscará la reelección y la exmandataria Cristina de Kirchner la vicepresidencia.

Los avances fueron liderados por los papeles del Grupo Financiero Galicia (+3,1%); de Grupo Supervielle (+2,5%); y de YPF (+2,4%).

El volumen operado en acciones alcanzó los $ 1.091,2 millones.

"Por ahora al mercado local le está costando definir una tendencia, al menos de corto plazo. Es probable que a partir de ahora, los inversores adopten una actitud más cautelosa a la hora de asumir mayores posiciones en activos de riesgo", dijo un analista de Rava.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, la deuda soberana ascendió un 0,2% promedio comandada por los títulos de mayor liquidez, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía dos unidades, a 825 puntos básicos, zona mínima en dos meses.

La tónica del mercado y la inyección de nuevos fondos, le permite al Banco Central mantener una ligera caída diaria en las tasas de Leliq, las que ya se ubican por debajo del 65% anual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario