5 de octubre 2012 - 09:07

007 cumple medio siglo en la pantalla

Sean Connery, en el debut del personaje en la pantalla grande.
Sean Connery, en el debut del personaje en la pantalla grande.
Cincuenta años después del debut de James Bond en la pantalla grande, una serie de eventos marcarán el aniversario de la lucrativa franquicia cinematográfica del más icónico de los espías británicos, que sobrevivió a los cambios históricos, culturales y tecnológicos.

El 5 de octubre de 1962 se estrenó el Londres "Agente 007 contra el Dr. No", en la que el primer 'gentleman' con licencia para matar, Sean Connery, jugando al bacará, encendía un cigarrillo y se presentaba con la desde entonces mítica frase: "Bond, James Bond".

El agente más leal de Su Majestad ha sido encarnado en total por seis actores en los 23 episodios de sus aventuras, la última de las cuales todavía no ha llegado a las salas. Pero no ha perdido su afición por los coches deportivos, las mujeres, los artefactos más increíbles y el martini, "agitado pero no revuelto".

"El núcleo del universo de James Bond sigue siendo el mismo: obsesionado por el sexo y la violencia, hipermasculino, nacionalista pero de forma simplista y adicto a un consumo manifiesto", explicó Christoph Lindner, que dirige la obra colectiva "The James Bond Phenomenon: A Critical Reader".

Entre los eventos previstos en el "Día Mundial de James Bond", destaca una subasta en Londres en la que la máxima atracción será el Aston Martin DBS que Daniel Craig condujo en "Quantum of Solace" (2008).

También se ha organizado un sondeo para encontrar la película de James Bond favorita en cada país, una retrospectiva que comienza en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y una velada en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Angeles dedicada a la música de la saga.

La agencia de turismo británica, Visit Britain, no ha querido desaprovechar la ocasión de capitalizar la fama mundial de James Bond, y le ha encargado una nueva misión, promover el turismo en el Reino Unido, a través de una campaña en 21 países con el lema "Bond is GREAT Britain".

El día del cincuentenario llegará también a las pantallas el documental "Everything or nothing: the untold story of 007", dirigido por Stevan Riley y que gira en torno a los tres hombres que hicieron posible la saga, los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, y el escritor británico Ian Fleming, "padre" del personaje literario nacido en 1953.

El estreno mundial de la nueva película "Skyfall", la tercera protagonizada por Daniel Craig, tendrá lugar en Londres el 23 de octubre, tres días antes de su llegada a los cines británicos y de otros países, incluido Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar