17 de agosto 2010 - 23:08
A 50 años de que el mundo conociera a los Beatles
-
Sorpresa en Prime Video: una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie arrasa en la plataforma
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
"The Silver Beatles", el grupo que dio origen al legendario cuarteto de Livepool.
Cuando festejó el 800 aniversario de su fundación hace tres años, la ciudad de Liverpool celebró también el 50 aniversario de la creación de los Beatles, conmemorando la entrada de McCartney en el grupo de Lennon, The Quarrymen. Liverpool planea otro aniversario: el de los 70 años que su "hijo" John Lennon cumpliría en octubre si no hubiera sido asesinado por un psicópata hace 30 años.
Es probable que en las fiestas de las tres ciudades protagonistas en la vida de los Beatles, a las que asistirán miles de personas, resucite también algo del espíritu hippie. En Hamburgo, el grupo Bambi Kino repetirá el recital de los Beatles en su escenario original. En Inglaterra, las celebraciones se concentran en el paso de cebra inmortalizado en la portada del disco "Abbey Road" y la casa donde Lennon y Yoko Ono pasaron días en la cama. En Liverpool, el 25 de agosto comienza un festival de una semana con compañeros de viaje de la banda. El punto álgido será el concierto en la catedral que rechazó a McCartney como niño de coro.
Además de la disputa entre ciudades, hay varios personajes que se autodjudican influencias en el legado de los Beatles. Como el fotógrafo hamburgués Jürger Vollmer, que con sus propias fotos quiere probar que él mismo inventó y lució el corte de pelo de "cabeza de hongo" antes que nadie. Pero Astrid Kirchherr asegura que ella le enseño el corte a Sutcliffe, el "quinto" beatle.
Las peleas giran en torno a todos los asuntos posibles, desde la que protagoniza Yoko Ono sobre el legado de Lennon hasta el sitio que debe albergar el mayor museo de los Beatles. Parece difícil creer que el lema de los seguidores del cuarteto fue una vez "amor y paz".


Dejá tu comentario