Axel rompió el silencio dos años después de la denuncia por abuso sexual en su contra

Espectáculos

El cantante reapareció con tema nuevo tras dos años en silencio, luego de que una joven lo denunciara penalmente

Axel reapareció para el lanzamiento de su nuevo single "Solo por Hoy", luego de dos años de silencio tras haber sido denunciado penalmente por abuso sexual.

En la presentación, el artista conversó con Pilar Smith para Me gusta la tarde (Canal 26), y se refirió sin dar muchos detalles a la causa judicial.

Allí explicó por qué decidió callar durante dos años y se mostró tranquilo al afirmar: “La verdad siempre sale a la luz”.

"Te veo muy fuerte, ¿se puede decir que lo que no te mata te fortalece?”, le consultó la periodista.

"Yo me siento más fuerte que nunca, muy bien", contestó el cantante. Y agregó: "Otra frase trillada, la verdad siempre sale a la luz, pero es así. Hay que ser pacientes, porque podría haber salido a defenderme de cosas que se decían absurdas pero era darle identidad a cosas que el tiempo iba a sacar a la luz en algún momento”, agregó el cantante. Y aseguró que "la paciencia es el don supremo y la ciencia de la paz", explicó.

Y sumó: "Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz así que estoy feliz. Imagínate que ya pasaron más de dos años de esa granada que explotó más que nada en mi cara pero también en mi equipo y mi familia. Después de este tiempo la justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí, sino yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando”, indicó.

La denuncia contra Axel por abuso sexual

A mediados de octubre de 2019 una joven denunció penalmente a Axel por abuso sexual simple en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. Por un hecho presuntamente sucedido en Catriel, durante la Fiesta del Petroleo en 2017.

Sin embargo el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que investigó la acusación, comunicó que la causa contra el cantante fue archivada por falta de pruebas y porque las pericias tampoco sostuvieron la presentación de la joven que lo acusó.

Los investigaciones de la fiscalía indicaron que "sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos", no hubo "testigos presenciales", y a esto se suma que "todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos" de la joven.

"En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", agrega el escrito.

La medida "fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma".

Temas

Dejá tu comentario