Dolina, sobre la cuarentena: "Regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie"

Espectáculos

El escritor y conductor brindó una entrevista en la que explicó que lo peor que tiene la pandemia es que la gente se enferma y fallece. A su vez, consultado sobre falta de contacto físico, aclaró que le parece un pecado extrañar "esas bagatelas".

Alejandro Dolina contó como estuvo y está atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de Covid-19. En una entrevista televisiva reconoció que no es fácil, pero que peor es la muerte, y que como aprendizaje ha resuelto enojarse cada vez menos.

"Cuando me preguntan qué cosa positiva le veo a la pandemia… ¡ninguna! ¿Qué me da tiempo para escribir? Lo peor que tiene la pandemia es que la gente se enferma y se muere. Yo no me preocupo de lo que me pasa a mí", comenzó diciendo Dolina en Animales Sueltos, el ciclo de Luis Novaresio que se emite por América.

Embed

A su vez, consultado sobre si extraña el contacto físico, respondió: “Sí, pero me parece un pecado extrañar esas bagatelas. A veces digo 'cómo extraño jugar al futbol o tomar cerveza con mis amigos'. Pero yo regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie", agregó.

Por otro lado, explicó que el sufrimiento es perder a un ser querido, morirse uno o enfermar; y se refirió a las frases del tipo “Qué angustia”, “Me siento frustrado en mi libertad” y “No tengo posibilidades de decidir”. “¡Mentira, si todo el mundo sale y hace lo que quiere!", ironizó Dolina.

"La frustración personal de los pequeños burgueses me parece es una cosa de la cual no vale la pena quejarse demasiado”, decretó.

“El asunto es cuidarse uno y cuidar a los demás lo mejor que uno pueda. Es evidente que no se puede hacer una cuarentena completa ni cerrada porque eso también produce grandes daños. Pero lo que sí se puede hacer es tener un poco de conciencia y cuidarnos. No es tan difícil. Después esperaremos que llegue la vacuna”, advirtió el escritor.

Por último, se refirió a la condición finita de los seres humanos. “Si después de todo nos vamos a morir, evitar la pandemia es una dilación. Nuestra vida es una dilación, es una espera que tratamos de hacerla lo más larga posible", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario