Una escena
de «A
acusaçao»,
una versión
de «El
proceso» de
Kafka
proveniente
de Brasil.
Entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del programa «El Teatro del Mundo en Argentina», organizado por el Instituto Nacional del Teatro con el respaldo de diferentes gobiernos provinciales y municipales. Se trata de una red de nueve Festivales Internacionales (dos más que el año pasado) por la cual circulará una programación de espectáculos nacionales y otros provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Italia, México, Uruguay y Venezuela.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«En 2006 asistieron unos 60.000 espectadores, es de esperar que este año supere esa cifra», dice Raúl Brambilla, actual director del INT. «Este programa apunta a difundir el fenómeno teatro por todo el país, sumando más público y facilitando a los teatristas de las distintas regiones el acceso a montajes de nivel internacional». Entre la mejoras previstas para la actual edición figura el uso de subtitulado electrónico; algo que hasta ahora parecía imposible dado los altos costos de este equipamiento, pero que ahora empezará a aplicarse, al menos, en cinco salas del interior.
La programación incluye títulos como «De monstruos y prodigios» (México), presente también en el Festival Internacional de Buenos Aires; «Medea» a cargo de Punto «O» Teatro (Rosario); «A acusaçao», una versión de «El proceso» de Kafka proveniente de Brasil; «El corso del ser humano» por la murga uruguaya «Agarrate Catalina» y «Karrocerías», un espectáculo callejero de La Patogallina (Chile) en el que un accidente automovilístico da origen a un musical en una esquina cualquiera, entre otras propuestas interesantes.
El cronograma es el siguiente:Corrientes (del 17 al 23/9); Rosario (del 18 al 23/ 9); Ushuaia (del 21 al 26/9); Río Gallegos (del 24 al 29/9); Santiago del Estero (del 25 al 29/9); Mendoza (del 27/9 al 4/10); Catamarca (del 28/9 al 5/10); Festival del Mercosur de Córdoba (del 28/9 al 7/10); Cipolletti, Río Negro (del 3/ 10 al 7/10). También se ofrecerán funciones en las ciudades de Santa Fe (16 y 17/9); Rafaela, Santa Fe (25 y 26/9); Río Grande, Tierra del Fuego (21/9); Rawson, Chubut (22/9); Comandante Piedrabuena, Santa Cruz (27/9); Santa Rosa, La Pampa (5 y 6/10); San Miguel de Tucumán (6 y 7/10); San Salvador de Jujuy (24/9 y 8, 9 y 10/10) y en el Teatro Cervantes porteño (6 y 7/10).
Dejá tu comentario